logo Mejores Destinos

JetSmart retomará los vuelos de cabotaje desde Ezeiza en noviembre

Leila Aisen
26/10/2020 las 15:47

JetSmart retomará los vuelos de cabotaje desde Ezeiza en noviembre

JetSmart recibió la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para realizar vuelos de cabotaje regulares a partir de noviembre, pero con base en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que el gobierno decidió que El Palomar deje de operar.

La low cost había presentado su programación de vuelos para operar desde El Palomar, pero notificación recibida por JetSmart indica: “La Autoridad Aeronáutica APRUEBA a la empresa JETSMART S.A. la programación solicitada conforme el siguiente detalle y sujeto a la factibilidad horaria, operando el punto Buenos Aires desde el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza (EZE)”.

En la comunicación oficial se señala que el fundamento para esta decisión es que el Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos “ha definido un “Corredor Sanitario Seguro” conformado por aeropuertos que implementan protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional. En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”.

En paralelo, recordamos que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras hasta marzo, por lo que no está operativo a pesar de que JetSmart tenía aprobadas rutas desde ahí, antes de la cuarentena, tras la compra de Norwegian.

A causa de la obligación de operar desde Ezeiza, la low cost debió cancelar su programación para octubre, y retomará operaciones el 2 de noviembre. “Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, explicaron voceros de JetSmart.

Por su parte, Flybondi se manifestó en contra de la decisión del cierre de El Palomar, y todavía no anunció su operación desde Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *