logo Mejores Destinos

Japón considera posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2032 (no, ¡no lo leíste mal!)

Wendell Oliveira
10/02/2021 às 10:41

Japón considera posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2032 (no, ¡no lo leíste mal!)

Después de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021, ¡Japón está buscando una manera de transferirlos a 2032! Según el periódico británico The Times, el gobierno japonés concluyó que no sería práctico realizar el evento en medio de la pandemia Covid-19. “Los Juegos Olímpicos de Tokio están condenados. El objetivo ahora es encontrar la manera de anunciar la cancelación sin perder prestigio y dejar abierta la posibilidad de que Tokio los acoja en la próxima fecha disponible”, dijo una fuente del gobierno al diario.

“Nadie quiere ser el primero en decir eso, pero el consenso es que es muy difícil. Personalmente, no creo que vaya a pasar”. Públicamente, tanto el Comité Olímpico Internacional como el gobierno japonés insisten en que los Juegos Olímpicos se desarrollarán con normalidad. Consultá todos los detalles a continuación y descubrí por qué 2032 puede ser el próximo año disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio:

¿Juegos Olímpicos de Tokio en 2032? ¿Por qué no 2022?

Si no es factible celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 debido a la pandemia de Covid-19, Japón no podrá solicitar un segundo aplazamiento. En ese caso, será necesario cancelar el evento. A pesar de esto, al país le gustaría mantener la posibilidad de albergar los Juegos en el futuro.

La intención de los japoneses es albergar el evento en 2032. Se eligió una fecha tan lejana no solo por los temores sobre la pandemia y cuánto tiempo durará, sino porque es la próxima fecha disponible. Las ciudades sede de los próximos Juegos Olímpicos ya están definidas: París en 2024 y Los Ángeles en 2028. Además, en caso de un improbable aplazamiento hasta 2022, el evento debería conciliarse en el mismo año que los Juegos Olímpicos de Invierno. en Beijing. Por no hablar de la Copa del Mundo en Qatar, también programada para 2022, que potencialmente podría tener un fuerte impacto logístico en el transporte de atletas y turistas de todo el mundo.Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden posponerse hasta 2032

Los Juegos Olímpicos de Tokio todavía están programados para celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

El COI niega la posibilidad de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2032, pero está acostumbrado a lidiar con el largo plazo. Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar, que sería el primer evento olímpico en África, se pospusieron hasta 2026 debido al impacto de la pandemia en el calendario deportivo.

Aunque los Juegos Olímpicos se pospusieron para el año siguiente por primera vez en la historia, el evento ya fue cancelado en tres ocasiones: 1916, 1940 y 1944, a causa de las dos guerras mundiales.

Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron debido a la pandemia de Covid-19. Tras el aplazamiento, los Juegos Olímpicos se reprogramaron para el período comprendido entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Japón se ha visto menos afectado por la pandemia que muchos otros países, pero el número de casos ha aumentado en las últimas semanas. El país cerró sus fronteras a los extranjeros no residentes a menos de seis meses de los Juegos y declaró el estado de emergencia en Tokio y las principales ciudades. La investigación muestra que el 80% de los japoneses están en contra de los Juegos Olímpicos en 2021.

Lo que dice el Comité Olímpico

El traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2032 contradice las últimas declaraciones de Thomas Bach, presidente del COI. En una entrevista con el diario japonés Kyodo News, garantizó que el evento tendrá lugar en julio de 2021: “No tenemos, en este momento, motivos para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, declaró. “No existe un plan B y estamos totalmente comprometidos con hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos”.

El ex vicepresidente del COI, Dick Pound, fue menos enfático. Aunque también confirmó la realización de los Juegos, indicó la posibilidad de que se jueguen competiciones sin la presencia del público. En otras palabras: un evento centrado exclusivamente en la televisión.Japón considera posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2032

Juegos Olímpicos 2020: en 2021, se mantiene la marca “Tokio 2020”. En 2032, eso cambiaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *