logo Mejores Destinos

Israel vuelve a recibir turistas vacunados nuevamente: ¡conocé los requisitos!

Leonardo Cassol
11/01/2022 las 10:13

Israel vuelve a recibir turistas vacunados nuevamente: ¡conocé los requisitos!

Tras una breve reapertura al turismo y un nuevo cierre de fronteras a finales de noviembre, Israel finalmente vuelve a recibir el ingreso de extranjeros vacunados. La medida es válida a partir de hoy, incluso para los argentinos.

Requisitos para el ingreso de turistas a Israel en 2022

Es obligatorio tener el calendario de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siempre que no hayan transcurrido más de 6 meses desde la aplicación de la última dosis. Sputnik y Cansino no son aceptadas.

Además, los turistas deben presentar una prueba de RT-PCR negativa para covid-19, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida, o una prueba de antígeno dentro de las 24 horas anteriores a la salida.

Leé también: Dónde hacer un test de COVID-19 de antígenos o PCR en Buenos Aires y cuánto cuesta

También se requiere una nueva prueba en el aeropuerto, a la llegada, con cuarentena obligatoria en el lugar de estadía hasta que se dé el resultado negativo, o durante 24 horas.

Antes de viajar, es necesario completar el formulario de pasajero entrante dentro de las 48 horas antes del vuelo a Israel. En éste, el pasajero enviará su certificado de vacunación para recibir la autorización para abordar, el cual deberá ser impreso y presentado en el check-in.

El gobierno renunció a limitar la entrada de turistas de países con altas tasas de contagio, la llamada ‘lista roja’, fijando los mismos requisitos para los turistas de cualquier región.

En las últimas semanas, Israel ha registrado las tasas más altas de covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Ayer hubo más de 17 mil casos, con un promedio de más de 15 mil en los últimos siete días. Sin embargo, el número de muertos por el coronavirus sigue siendo muy bajo, una media de 4 muertes diarias en la última semana.

Más información aquí.