logo Mejores Destinos

Israel planea reabrir al turismo a mitad de año

Rafael Castilho
19/01/2021 às 10:02

Israel planea reabrir al turismo a mitad de año

El gobierno israelí se está preparando para reanudar el turismo a mediados de año, principios del verano. Esta es la perspectiva del Ministerio de Turismo, que prepara acciones para fortalecer el sector y atraer viajeros.

“Gracias a la vacuna estamos empezando a ver la luz, estamos elaborando planes de trabajo a medida y diversas herramientas para traer de vuelta el turismo. Esperamos que en los próximos meses seamos testigos una vez más del tráfico turístico, que es fundamental para el empleo y un motor importante de la economía israelí”, dijo el ministro Amir Halevi.

Como todos los demás países, Israel se vio muy afectado por la pandemia. El sector turístico fue uno de los más afectados. Con el encierro y el cierre de las fronteras, Israel registró una caída del 81% en el número de turistas en 2020 respecto a 2019.

En 2019, cerca de 850 mil viajeros conocieron las bellezas del país, especialmente en los meses previos al inicio de la pandemia.

Para incentivar nuevamente el turismo, el Ministerio promete acciones en 2021. “Desarrollaremos el plan maestro para la industria turística, sincronizando proyectos y creando un enfoque nacional. Próximamente enviaremos los fondos para el financiamiento del proyecto a las distintas autoridades que lo solicitaron. Ya estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud en un plan para salir del sector turístico”, dijo el ministro.

También vale la pena mencionar que Israel tiene la vacunación más robusta y rápida contra Covid-19 del mundo. Alrededor del 20% de la población, de 9 millones de habitantes, ya ha sido vacunada. El país tiene 495.000 casos de infectados y 3.689 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *