logo Mejores Destinos

Israel abre al turismo extranjero desde mayo

Rafael Castilho
14/04/2021 las 9:58

Israel abre al turismo extranjero desde mayo

Israel volverá a recibir turistas extranjeros a partir del 23 de mayo. La propuesta fue presentada por el Gobierno Israelí, que estudia una apertura paulatina con el objetivo de retomar el turismo en el país, sacudido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Primero, solo se aceptarán extranjeros que viajen en grupos, como peregrinaciones o excursiones. Todos los viajeros deben estar vacunados contra Covid-19. Además de la inmunización, los turistas deberán realizar un test PCR 72 horas antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Tel Aviv, los pasajeros deberán someterse a una nueva prueba de PCR, y también a una prueba serológica, que demuestra la existencia de anticuerpos.

 

El gobierno israelí ha anunciado que está trabajando con otros países para emitir un certificado de vacunación de Covid. Por lo tanto, se puede evitar la prueba serológica a la llegada. Sin embargo, las autoridades locales están preocupadas por la vacunación en los países de la región, ya que muchas vacunas aplicadas no han sido reconocidas por Israel.

Este es el caso de los Emiratos Árabes Unidos que usa la vacuna proveiente de China, Sinopharm, y otros países que usan la rusa Sputinik V. El no reconocer las vacunas puede ser una barrera de entrada, pero, como no se han anunciado todos los detalles de este plan de reapertura, aún no se sabe qué naciones podrán aprovechar esta medida.

Casi todos los israelíes ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 55% de la población tiene el proceso de vacunación completo. La breve apertura busca reactivar el fuerte turismo local que sufrió una caída del 81% en las visitas durante 2020 respecto al año anterior. “Solo abriéndonos al turismo internacional realmente reviviremos la industria del turismo, incluidos los restaurantes, hoteles, atracciones, buses y otros que buscan trabajar y mantener a sus familias”, dijo la Ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *