logo Mejores Destinos

Israel reabrirá sus fronteras a los turistas este mes

João Goldmeier
20/12/2021 las 9:37

Israel reabrirá sus fronteras a los turistas este mes

El cierre de las fronteras de Israel al turismo fue de corta duración. Luego de reabrir el país el 1 de noviembre y cerrar poco después, el 28/11, el país anunció que pretende abrir nuevamente el 22 de diciembre.

Recibirán turistas de todo el mundo, excepto los de la lista roja que actualmente incluye a todos los países africanos, salvo Marruecos y Egipto.

Antes de volar, será necesario completar el formulario de pasajero entrante dentro de las 48 horas previas al embarque. En éste, el pasajero debe cargar su certificado de vacunación para recibir el visto bueno y autorización de embarque, el cual deberá ser impreso y presentado en el momento del check-in.

Las vacunas aceptadas por Israel son Pfizer, AstraZeneca, Coronavac y Janssen con la segunda o tercera dosis (refuerzo) aplicada entre 14 días y 6 meses antes de ingresar a Israel.

Leé también: A qué países se puede entrar con las vacunas Sputnik V y Sinopharm

Otro requisito es la prueba de PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas posteriores a la salida o una prueba de antígenos con resultado negativo realizada dentro de las 24 horas previas a la salida. Para quienes tuvieron COVID-19, el país también aceptará un resultado positivo en un examen de PCR con fecha de entre 3 meses y 11 días antes de la salida.

Es bueno recordar que la decisión está sujeta a cambios, según la evolución de la pandemia en el mundo.

Con información de Tourist Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *