logo Mejores Destinos

Isla de Pascua en Chile reabre a los turistas a partir de febrero y coincide con fiesta “Tapati”

Yenifer Contreras
22/11/2021 las 12:35

Isla de Pascua en Chile reabre a los turistas a partir de febrero y coincide con fiesta “Tapati”

Las autoridades en Chile anunciaron que a partir del 3 de febrero la Isla de Pascua reabrirá para los turistas nacionales e internacionales. Para ingresar, las personas deberán tener su Pase de Movilidad (vacunas validadas en el caso de extranjeros) y un test PCR negativo no mayor a 48 horas antes de la salida del vuelo.

La reapertura se planifica para coincidir con la concurrida fiesta cultural Tapati, que este año se realizó sin visitantes y para 2022 está planificada entre el 28 de enero y 7 de febrero. Latan será la aerolínea que retomará los vuelos regulares a la isla.

Rapa Nui está cerrada desde marzo de 2020, debido a la pandemia. En todo este tiempo, sólo registró 9 casos de Covid-19, el último de ellos en septiembre de 2020.

Hace unas semanas la comunidad local realizó una votación para decidir la reapertura de la isla, donde se impuso la opción “No” a la llegada de turistas, las autoridades declararon que tomaron la decisión luego de “múltiples encuentros informativos y de diálogo con la comunidad”.

Hoy el 77,6% de los residentes de Isla de Pascua mayores de doce años tiene su primera dosis (5.399 personas) y el 70,9% su esquema completo de vacunación, “lo que permite proyectar que a febrero de 2022 el 80% de la población estará inoculada, alcanzando así la inmunidad necesaria para iniciar un proceso de apertura y contar con la autorización de parte de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, para levantar el actual período de cuarentena de cinco días”, informaron las autoridades.

Con información de La Tercera