Dólar tarjeta: Uruguay vende tarjetas prepagas sin el 30% para que turistas argentinos las usen en todo el mundo y online

Por
27 · Dic · 2019       14:42

A causa de la nueva ley vigente en Argentina, hacer compras en el exterior con tarjeta de crédito cuesta un 30% más. Pero en Uruguay, uno de los destinos más elegidos por los argentinos, se puede vacacionar sin pagar dicho impuesto.

En el país vecino se pueden comprar tarjetas prepagas, que autorizadas por el Banco Central de Uruguay, y permiten hacer transacciones como si se usara débito. Las operaciones hechas con esta tarjeta no tendrán la recarga del 30% y, además devuelven 9 puntos de IVA en consumos de bares y restaurantes, y 4 puntos de IVA en compras en general. Además, cuentan con descuentos especiales, como 24% de ahorro en la carga de combustible en la frontera. Se obtienen con un trámite simple, presentando DNI argentino.

Opciones de tarjetas prepagas en Uruguay

Una de las opciones es la tarjeta Midinero, de Mastercard, que existe hace cuatro años y puede pedirse en cualquiera de los más de 450 locales Redpagos de todo Uruguay. Luego, se puede usar en cualquier comercio que acepte Mastercard, así como en sitios web de todo el mundo.

La solicitud es de manera presencial y la emisión y entrega son inmediatas al presentar DNI y fotocopia del mismo. Una vez activada la tarjeta, se hace la recarga en pesos uruguayos o dólares. Recordemos que en las casas de cambio de Uruguay se pueden cambiar pesos argentinos, por lo que no es necesario llevar dólares. El usuario puede controlar su saldo y movimientos con la aplicación Midinero.



Otra opción prepaga es Abitab, que tiene los mismos beneficios fiscales que la anterior.

El costo inicial es de 6 dólares, pero no contempla un mantenimiento anual, sino que el servicio se da de baja automáticamente si no hay operaciones durante 6 meses. El tope diario para cargar es de 6 mil dólares, y los turistas pueden usar el dinero que quieran y antes de regresar, si no gastaron todo, pueden retirarlo en efectivo sin límite. La tarjeta es internacional y puede usarse en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard.

Abitab permite retirar dinero en efectivo en cualquiera de sus 504 locales en Uruguay. La red es muy amplia y los horarios de atención son extendidos.

Si bien al usar tarjetas de crédito emitidas en la Argentina, Uruguay devuelve el 100% del IVA, con el impuesto del 30%, ese 22% de devoluación queda por debajo. Es decir que son más convenientes las tarjetas prepagas, que además de no pagar el 30% tienen beneficios de devolución.



Usar tarjetas prepagas online o fuera de Uruguay

Si la intención es comprar de manera presencial en otro país que no sea Uruguay, se debe solicitar la tarjeta internacional, que se entrega 5 días después de haber sido pedida. En caso contrario, a la hora de volver a la Argentina, se puede dar de baja el servicio, o bien continuarlo para utilizarlo por ejemplo para hacer compras online, con un costo anual de 5 dólares.

Con información de Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *