logo Mejores Destinos

¡Chico, pero cómodo! Conocé el hotel más pequeño del mundo según el Libro Guinness

Rafael Castilho
22/04/2021 las 9:42

¡Chico, pero cómodo! Conocé el hotel más pequeño del mundo según el Libro Guinness

¿Viste cuando reservas un hotel y al llegar te encontrás con una habitación diminuta? ¡Entran tus valijas o vos! Ahora, imaginate un hotel de menos de 2,5 metros de ancho. ¡Casi podés tocar las dos paredes con las yemas de los dedos al mismo tiempo! Esto es exactamente lo que sucede en el hotel más pequeño del mundo, que está en Alemania. Descubrí Eh’häusl Hotel, el alojamiento que llegó al Libro Guinness.

Desde 2008, Eh’häusl Hotel aparece en el Libro Guinness como el hotel más pequeño del mundo. La pequeña propiedad se encuentra en Amberg, en la parte oriental de Alemania, casi en la frontera con la República Checa. Son 53 metros cuadrados divididos en cinco plantas. Pero, a pesar de ser tan pequeño, la habitación tiene una sala de estar, baño con ducha, tv, cama doble y bañera, todo muy bien decorado en un estilo clásico. Dos personas pueden alojarse fácilmente en el Eh’häusl Hotel.

La mayoría de las personas que buscan este alojamiento alemán son parejas, principalmente recién casados. Eh’haeusl significa Ehe-Haus que se traduce como “casa de bodas”. Sería un hotel para la noche de bodas. De todos modos, el hotel está abierto a cualquier huésped que pague los 240 euros que cuesta la noche con desayuno incluido.

Además del encanto de alojarse en el hotel más pequeño del mundo, hay una historia fascinante detrás de la construcción del edificio. En Alemania, las parejas que querían casarse tenían que poseer una propiedad. Luego, en 1728, un empresario local decidió construir esta pequeña residencia en una parcela de menos de 20 metros cuadrados entre otros dos edificios. Fue necesario escalar el muro delantero y trasero y apoyar toda la estructura junto con el techo en la construcción del vecino. Ahí estaba la solución para las parejas jóvenes.

 

 

No hay necesidad de dormir de pie en el hotel más pequeño del mundo. Simplemente hay que reservar una noche en el Hotel Eh’häusl y disfrutar de este lugar único que figura en el Libro Guinness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *