logo Mejores Destinos

Airbnb permite hospedarse por una noche en una de las obras maestras de Gaudí en Barcelona

Yenifer Contreras
23/06/2021 las 11:29

Airbnb permite hospedarse por una noche en una de las obras maestras de Gaudí en Barcelona

Casa Vicens es una de las primeras obras arquitectónicas de Antoni Gaudí en Barcelona, estará abierta para huéspedes sólo por una noche con reservas en Airbnb, en una experiencia que incluye un viaje gastronómico con estrella Michelin.

El arquitecto catalán Antoni Gaudí, autor de La Sagrada Familia, es quien da vida a gran parte de los atractivos de Barcelona. La iglesia, el Parque Güell de coloridos azulejos, las emblemáticas Casa Batlló y La Padrera, atraen a millones de visitantes cada año. Pero la Casa Vicens fue la primera obra de de Gaudí. Uno de los primeros edificios en impulsar el movimiento Art Nouveau / Modernnisme en Europa.

Ahora, por primera vez en los 136 años de historia de Casa Vicens, los huéspedes podrán pasar la noche reservando en Airbnb. La experiencia única incluye un recorrido exclusivo por el edificio protegido por la Unesco y su jardín de verano; un menú con estrella Michelin inspirado en Gaudí; una copa en la sala de fumadores; alojamiento en el dormitorio principal; y un completo desayuno mediterráneo en los jardines. Las puertas estarán cerradas al público ese día.

Casa Vicens fue encargada en 1882 por el corredor de bolsa y moneda Manuel Vicens i Montaner, que se arriesgó con un Gaudí de 30 años recién salido de la escuela de arquitectura, para crear una casa de verano para su familia. Ubicado en el distrito de Gràcia de Barcelona, el edificio con su mezcla de arquitectura de inspiración morisca, neoclásica y asiática, se abrió al público como museo y espacio cultural en 2017 después de un importante proyecto de restauración.

Próximamente será un lugar extraordinario donde pasar la noche en Barcelona para dos afortunados invitados. La reserva para la experiencia Airbnb / Casa Vicens se abre a las 4 p.m. CEST (10 a.m. EST) el 12 de julio de 2021, para una estadía de una noche para dos personas este otoño (la fecha exacta aún no se ha revelado). Las reservas se asignan por orden de llegada. Para obtener más información o reservar, consulte aquí.

España está actualmente abierta al turismo después de que abriera sus fronteras en junio a todos los viajeros vacunados. Si querés saber más detalles, revisá nuestro post sobre cómo pueden los argentinos entrar a España.

Con información de Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *