Hilton implementa un nuevo protocolo de limpieza en sus hoteles de todo el mundo

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12 · Jun · 2020       12:27

La semana que viene, la cadena de hoteles Hilton comenzará con un nuevo programa de limpieza y desinfección alrededor del mundo que estará implementado en todas sus propiedades para mediados de julio.

Hilton CleanStay, creado en colaboración con RB – fabricante de Lysol y Dettol, y Clínica Mayo – líder mundial de atención médica, se basa en los altos estándares de limpieza e higiene en todas las propiedades de Hilton a nivel global, con nuevos protocolos.

“Durante más de un siglo, nuestra máxima prioridad siempre ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo. A medida que la industria hotelera evoluciona para atender las expectativas cambiantes de los viajeros, especialmente a raíz de la pandemia del Coronavirus, Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que nuestros huéspedes necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo”, dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Medidas de Hilton CleanStay:

  • Online: Incluso antes de viajar, los huéspedes encontrarán un nuevo sitio web que detallará lo que pueden esperar durante su estadía. Además, los sitios web de los hoteles particulares se actualizarán para indicar que se han implementado los nuevos protocolos y procedimientos de limpieza.
  • El Lobby: Los huéspedes que deseen una experiencia de llegada sin contacto podrán hacer check in, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, utilizando sus dispositivos móviles a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4.700 propiedades Hilton participantes en el mundo para los huéspedes que reserven directamente a través de la aplicación Honors o en el sitio web de Hilton. Para los check-in tradicionales, se implementarán medidas de distanciamiento físico guiando a los huéspedes durante el proceso de forma segura.
  • La Habitación: El primer punto de contacto con la habitación será con el sello de Hilton CleanStay, colocado en la puerta después de un proceso riguroso de limpieza y para mostrar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a su habitación desde ese momento.  La habitación tendrá una desinfección adicional para las áreas de la habitación que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos y más. Se eliminarán elementos como bolígrafos y papel. Se proporcionarán toallitas desinfectantes en todas las habitaciones para uso de los huéspedes.
  • Servicio de Limpieza: Las habitaciones serán limpiadas y desinfectadas a fondo antes de la llegada de un nuevo huésped. El servicio de limpieza durante la estadía se basará en la preferencia del huésped, reconociendo que algunos pueden no querer que el personal ingrese a su habitación. Los servicios adicionales, como ropa de cama y artículos de tocador, estarán disponibles a solicitud del huésped, se entregarán en un paquete protector y se colocarán en la puerta de la habitación.
  • Áreas Públicas: Habrá una mayor frecuencia de limpieza de áreas públicas. Por ejemplo, los centros de acondicionamiento físico pueden cerrarse por limpieza varias veces al día. El equipamiento se ajustará y colocará adecuadamente para permitir el distanciamiento físico, y puede ser limitado el número de huéspedes permitidos al mismo tiempo. La piscina y sus alrededores se limpiarán con frecuencia durante todo el día, y se implementarán medidas de distanciamiento físico. Las estaciones con desinfectante para manos y toallitas desinfectantes estarán disponibles en toda la propiedad en las entradas principales y en áreas clave de alto tráfico.
  • Alimentos y Bebidas: En restaurantes del hotel, mesas y sillas estarán espaciadas para garantizar un distanciamiento físico apropiado. Platos y utensilios desechables estarán disponibles a solicitud del huésped. Durante el desayuno, los restaurantes ofrecerán diferentes opciones para llevar, alimentos cubiertos, y servicio a la carta. Cuando se solicite servicio a la habitación, si está disponible, los huéspedes recibirán un servicio libre de contacto: las órdenes, platos y utensilios serán de uso único y se colocarán afuera de la puerta de la habitación.
  • Reuniones y Eventos: El nuevo programa Hilton EventReady con CleanStay establecerá un nuevo estándar para reuniones y eventos en Hilton. Este programa ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas con la última tecnología y prácticas sustentables.

A lo largo del desarrollo de Hilton CleanStay, la Clínica Mayo ha ofrecido sus conocimientos médicos para orientar a Hilton en procesos y métodos de capacitación, protocolos de limpieza y garantía de calidad. Adicionalmente, la Clínica Mayo ha orientado a la marca sobre nuevas tecnologías y métodos de la industria del cuidado de la salud que pueden beneficiar a los programas de limpieza y desinfección de los hoteles Hilton.

Hilton CleanStay (Unbranded) from Hilton Newsroom on Vimeo.

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