logo Mejores Destinos

Grecia reabrirá a los extranjeros en mayo y pagará los gastos médicos de los turistas

Wendell Oliveira
22/03/2021 las 13:42

Grecia reabrirá a los extranjeros en mayo y pagará los gastos médicos de los turistas

Grecia volverá a recibir turistas internacionales para que puedan disfrutar del verano en Europa. Según el ministro de Turismo griego, Jaris Theocharis, la reapertura tendrá lugar a partir del 14 de mayo, pero los viajeros deberán presentar certificado de vacunación, prueba de anticuerpos o PCR negativo para Covid-19.

El país tiene la intención de asumir los gastos médicos de los turistas, en caso de hospitalización debido a Covid-19. Sin embargo, no se reveló a qué países reabrirá en mayo.

Grecia reabre a los turistas

“Pretendemos abrir el turismo el 14 de mayo, con reglas específicas y protocolos actualizados. Hasta entonces, levantaremos gradualmente las restricciones si las condiciones lo permiten”, dijo el ministro. Agregó que los que trabajan en la industria del turismo griega serán priorizados para la vacunación después de las personas con factores de riesgo.

“Ahora estamos cerca de la salida del túnel oscuro, gracias al poder del espíritu humano y al progreso de la ciencia”, dijo el ministro Theocharis, quien también enfatizó que los costos extra relacionados con el coronavirus, como la hospitalización, correrán a cargo del Estado y no de los turistas. Sin embargo, dijo que la flexibilización de las medidas está sujeta a las tasas de contagio y otros factores.

Grecia planea reabrir fronteras para turistas extranjeros a partir del 14 de mayo

Los visitantes deben obedecer las mismas reglas que los locales; por ejemplo, seguir las pautas sobre el uso obligatorio de barbijos en espacios públicos.

Un programa piloto para la reapertura del turismo debería comenzar el próximo mes, abierto a residentes de la Unión Europea y países en una etapa avanzada de vacunación, como Israel.

Con información del Reportero griego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *