logo Mejores Destinos

El gobierno aseguró que quiere que se levante la restricción nocturna del Aeropuerto de El Palomar

Leila Aisen
21/01/2020 las 10:43

El gobierno aseguró que quiere que se levante la restricción nocturna del Aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que la política aerocomercial apunta a que haya una mayor inversión, cobertura y vuelos para potenciar el turismo.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Meoni dijo que la voluntad del gobierno es “no modificar nada de lo que está vigente”, pero también advirtió que “es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de Aerolíneas Argentinas, que viaja a los destinos menos rentables”, en referencia a las low cost Flybondi y JetSmart.

Meoni espera “un crecimiento importante en la demanda de vuelos y pasajes en la Argentina a partir de la interacción y cooperación entre la aerolínea de bandera y otras empresas del sector privado para que viajen cada día más turistas”. 

“Estamos trabajando con las distintas empresas para cubrir más destinos. Nos hemos reunido con prácticamente todas las empresas que están operando en la Argentina”, aseguró.

Agregó que “siempre con el criterio de ver cómo cubrimos más vuelos y más destinos. Nosotros creemos que se deben diversificar más los vuelos y que hay una cobertura muy amplia de distintos aeropuertos y ciudades del interior que no están siendo atendidas como corresponde”.

Junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Meoni dijo que el pedido al sector privado es “mayor inversión y mayor ocupación de vuelos para que haya competencia y puedan volar todos”.

“Es como pescar en la pecera. Queremos que haya competencia económica porque sino es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de la empresa del Estado”, sentenció.

En cuanto a la operación de las low cost, Meoni ratificó que el gobierno espera que el Aeropuerto de El Palomar, desde donde operan las aerolíneas low cost, funcione a tiempo completo, ya que ahora cuenta con una restricción nocturna. Están analizando su reacondicionamiento para que se “mitiguen los ruidos como corresponde y no perjudique la calidad de vida de los vecinos”, aunque ANAC presentó pruebas de que las molestias sonoras no serían tales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *