logo Mejores Destinos

Gobierno argentino pedirá PCR y aislamiento para ingresar al país, y restringe fronteras con países limítrofes y varios de Europa

Leila Aisen
24/12/2020 las 10:08

Gobierno argentino pedirá PCR y aislamiento para ingresar al país, y restringe fronteras con países limítrofes y varios de Europa

El Gobierno argentino exigirá que todos los mayores de 6 años que ingresen al país presenten PCR negativo y hagan cuarentena, y restringe fronteras con países limítrofes (cuyos ciudadanos podían viajar al país desde el mes pasado), Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, además del Reino Unido, como ya se había anunciado. Las medidas regirán en principio entre el 25 de diciembre y el 8 de enero.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. 

Los argentinos podrán optar por hacerse un test 72 horas antes de embarcar hacia Argentina, o bien hacerlo al llegar al país, entre el 25/12 y el 8/1. La cuarentena será de 7 días para quienes presenten PCR negativo hecho 72hs antes de viajar, y de 10 días para quienes lo hagan al arribo.

Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro COVID; personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad; los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, también quedan exentos previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Desde el 8 de enero, será obligatorio que toda persona mayor de 6 años que ingrese al país presente test negativo realizado 72 horas antes de embarcar.

Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, cumpliendo con los mismos requisitos. Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto de Argentina.

Se podrá salir del país o volver de países con los que las fronteras continúen abiertas, y no se suspendió el ingreso de extranjeros con familiares argentinos.

Con información del Ministerio del Interior argentino y Boletín Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *