logo Mejores Destinos

Semana Santa: Uruguay evalúa recibir turistas que se hayan recuperado o vacunado de Covid-19

Leila Aisen
05/03/2021 las 9:36

Semana Santa: Uruguay evalúa recibir turistas que se hayan recuperado o vacunado de Covid-19

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, espera poder abrir las fronteras para Semana Santa, que es uno de los fines de semana largos más importantes para el turismo. Pero la medida no sería para todos.

El presidente de Uruguay aseguró que podrían ser los primeros en abrir las fronteras con seguridad. Ya está resuelto el ingreso de personas recuperadas de Covid-19, y la habilitación a personas vacunadas dependerá de los últimos estudios científicos.

Las fronteras uruguayas están cerradas hace meses, salvo para extranjeros residentes.

Respecto a los uruguayos que viajan al exterior, Lacalle Pou recordó que además de haber poca conectividad, al regresar deben hacer cuarentena por 7 días: “Yo me fui a Brasil por el día y me tuve que guardar siete días. Me voy a Buenos Aires el 26 a la reunión de presidentes del Mercosur y lo mismo”, dijo el presidente.

Uruguay está evaluando la posibilidad de crear un pasaporte sanitario para las personas vacunadas y recuperadas. Uruguay participará de un congreso de la Organización Mundial del Turismo donde será estudiado el asunto. No obstante, la OMS no avala la exigencia de vacunación para viajar.

 

Con información de Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *