logo Mejores Destinos

Reducen 70% de pasajeros que pueden ingresar diariamente a Argentina ¿Qué hacer? Revisa aquí el estado de vuelos

Yenifer Contreras
28/06/2021 las 12:35

Reducen 70% de pasajeros que pueden ingresar diariamente a Argentina ¿Qué hacer? Revisa aquí el estado de vuelos

Ayer domingo se informó que la Decisión Administrativa 643/2021, que reduce de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar a Argentina por día desde el exterior, comenzaría a regir desde hoy lunes 28 de junio. Con esto, las compañías aéreas comenzaron a informar la cancelación y reprogramaciones de sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas publicó durante la noche del domingo que cancelaban 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio. Hay vuelos cancelados a Miami, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, entre otros destinos internacionales.

Lufthansa tiene vuelos aprobados para el 30 de junio y el 7 de julio con salida de Frankfurt y llegada a Ezeiza. Y para el 3 y 10 de julio, con salida de Ezeiza y llegada a Frankfurt. Sin embargo, la empresa preveía dos vuelos semanales.

Latam solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires Lima —con fecha del 1º de julio— y con una limitación de 150 pasajeros. La aerolínea se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la empresa detallaron que aun esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

Vuelos Cancelados en Argentina para junio

El listado de vuelos cancelados, reprogramados y/o ajustados de junio, a medida que los operadores confirmen dichas modificaciones:

  • Avianca: –  AV087 27 de junio –  capacidad ajustada
    AV087 28 de junio
    AV088 29 de junio
  • Aerolíneas Argentinas: – AR1303 29 de junio
    AR1302 29 de junio
    AR1282 30 de junio
    AR1283 30 de junio
  • Copa: –      CM279 27 de junio
  • LATAM: –    LA2699 28 de junio
    LA2700 29 de junio
  • Lufthansa confirma dos vuelos aprobados en julio: LH510 – 30JUN y 07JUL desde Frankfurt y LH511 – 03JUL y 10JUL desde Buenos Aires.

Aún no se confirma cuáles serán los vuelos autorizados para el mes de julio en Argentina.

Vuelos en Argentina

Desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) señalaron que las medidas del Gobierno significan un “virtual cierre de fronteras” del país y que todas las compañías fueron “fuertemente afectadas”, ya que tuvieron que cancelar o reprogramar sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento.

Desde la entidad que agrupa a las líneas aéreas que operan en el país señalaron que antes de la pandemia —en febrero de 2020— había aproximadamente 155 aterrizajes internacionales diarios en todo el país; mientras que se pasará a tener tres aterrizajes diarios, casi un 2% de lo anterior. “Estamos sumamente preocupados por la conectividad de nuestro país. Se puede ver como varias compañías han dejado de operar y otras tienen suspendidas sus operaciones a la espera de ver cuando resulta viable reiniciar sus operaciones o no regresar”, detallaron desde la cámara.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó con urgencia una reunión con el Gobierno. “Comprendemos que el Gobierno argentino está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Sin embargo, la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para la región en un comunicado.

¿Qué hacer si tu vuelo se canceló?

Los pasajeros de Aerolíneas Argetinas con tickets emitidos en una agencia de viajes, deberán contactarse con la agencia para realizar cualquier tipo de gestión, mientras que los que tienen tickets emitidos directamente con la compañía se podrán poner en contacto con la empresa, en el caso de necesitar viajar con urgencia, o podrán reutilizar su ticket sin costo siempre antes del 15 de diciembre de 2021.

Los pasajeros afectados de Latam podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo, en base a los cupos disponibles, o solicitar la devolución del pasaje.

Desde el comienzo de la pandemia, varias aerolíneas que operaban en la Argentina —Latam Argentina, Qatar Airways y Air New Zealand— abandonaron el mercado local y otras (como Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada) suspendieron sus operaciones.

Las agencias de viaje señalaron que las nuevas restricciones implican hacerse cargo de la atención de sus clientes en un marco de mayor incertidumbre, tanto para informar como para asistir reprogramaciones y resolver las inquietudes, ante este escenario cambiante.

Con información de Infobae y Aviaionline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *