logo Mejores Destinos

Argentina autoriza el ingreso de extranjeros por reunificación familiar

Equipo de Redacción
06/08/2021 las 12:30

Argentina autoriza el ingreso de extranjeros por reunificación familiar

Finalmente el gobierno argentino ha decidido flexibilizar uno de los puntos más polémicos de su extenso cierre de fronteras y volverá a permitir el ingreso de extranjeros no residentes por cuestiones de reunificación familiar.

Eso era posible hasta mayo de este año, pero fue suspendido dentro de la batería de medidas reinstauradas tras la llegada de la segunda ola de contagios, que desde julio incluyó también una reducción del 70% en la cantidad de pasajeros que pueden arribar diariamente en vuelos internacionales (llegó a 600 para ir creciendo gradualmente hasta 1000).

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó hoy que a partir del 7 de agosto los familiares directos o parejas convivientes de ciudadanos argentinos o residentes podrán ingresar solamente presentando ante la aerolínea el DNI argentino del familiar y el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo.

Para ellos aplica también el resto de las medidas generales, que son el presentar un test PCR con resultado negativo para COVID realizado dentro de las 72 horas previas al abordaje, contratar un seguro médico que cubra COVID, realizar un test de antígenos al llegar al país, hacer el aislamiento preventivo en el lugar que determine la jurisdicción en donde se declare el domicilio y realizar otro test PCR al séptimo día del arribo.

Otro detalle clave es que los familiares extranjeros deben pagar, a su arribo, la «tasa de desembarco provisorio», que asciende a ARS 9.000, bajo la excusa de que su entrada al país se considera «excepcional».

Se continúa manteniendo la ya anacrónica medida de que los únicos puntos de entrada, legales al menos, sean el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el Aeropuerto de San Fernando (todos en Buenos Aires) y la Terminal Buquebús del Puerto de Buenos Aires. Los ciudadanos del interior del país deberán seguir esperando o correr riesgos extras al tener que trasladarse desde y hacia la capital argentina.

Por el momento no hay novedades sobre qué ocurrirá con las autorizaciones de vuelos internacionales a partir del 8 de agosto y si se ampliará el cupo diario.

Con información de Aviacionline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *