logo Mejores Destinos

Frontera de Argentina y Brasil: reabrió el paso terrestre Puerto Iguazú – Foz de Iguazú después de 1 año y medio

Leila Aisen
27/09/2021 las 18:50

Frontera de Argentina y Brasil: reabrió el paso terrestre Puerto Iguazú – Foz de Iguazú después de 1 año y medio

Tras 1 año y medio de estar el paso cerrado, hoy volvió a abrir la frontera terrestre entre la localidad argentina de Puerto Iguazú y la brasilera Foz de Iguazú. Los argentinos ya pueden cruzar al país vecino, mientras que los brasileros podrán visitar nuestro país desde el 1ero de octubre, cuando se abran las fronteras para países limítrofes.

Los Gobiernos de Argentina y Brasil acordaron la apertura del puente internacional Tancredo Neves Bridge que se encuentra entre Puerto Iguazú y Foz Igauzú, y ya comenzaron a cruzar los primeros argentinos que estaban en Brasil.

Este paso fronterizo en la provincia de Misiones es el segundo más importante en movimientos migratorios, mientras que el primero es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este es el primer paso para normalizar las fronteras entre ambos países. La apertura del resto de las fronteras terrestres de Argentina, depende del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

Requisitos para viajar entre Argentina y Brasil

Los argentinos que quieran viajar a Brasil, deben presentar un PCR negativo hecho al menos 72hs antes de embarcar, y completar una Declaración Jurada.

Tanto los argentinos que regresen de Brasil como los brasileros que ingresen a Argentina deben presentar una Declaración Jurada, tener el esquema de vacunación completado al menos 14 días antes para no hacer cuarentena, tener el resultado negativo de un PCR hecho 72hs antes del embarque, y un nuevo PCR entre el 5to y 7mo día en Argentina.

Los ciudadanos de CABA pueden testearse de forma gratuita en las unidades Detectar. 

 

¿Qué te parece esta noticia? ¿Irías a Brasil?

 

Leé también: Qué hacer en Iguazú: ¡25 consejos para tu primer viaje!

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.

Con información de Prensaonline