Foz de Iguazú hará tests de Covid-19 en turistas

Por
9 · Jun · 2020       10:17

Foz de Iguazú ya tiene una fecha para reabrir sus principales atracciones turísticas: será maána, 10 de junio, que es el aniversario de la ciudad. La reapertura también incluye hoteles y centros turísticos de ocio. Para garantizar la seguridad de los visitantes y los habitantes de la ciudad, el municipio ha preparado una serie de nuevos protocolos de salud, entre los cuales el principal es realizar el test de Coronavirus a todos los turistas sospechosos.

La ciudad ya había comenzado a reabrir el mes pasado, con algunos hoteles y actividades turísticas. Por el momento, promete evaluar todos los casos sintomáticos de visitantes que hayan tenido fiebre, gripe, resfrío o cualquier síntoma respiratorio en los últimos 14 días.

Para identificar estos casos, se instalarán barreras sanitarias en las atracciones turísticas y en los hoteles más grandes. Los turistas que den positivo serán puestos en aislamiento social durante 14 días y deberán asumir el costo del alojamiento.

Los hoteles y resorts también deben firmar una responsabilidad en la que se comprometen a respetar los protocolos de seguridad de la salud y colaborar con la Secretaría Municipal de Salud en la búsqueda activa de empleados y clientes con síntomas compatibles con Covid-19.

Antes de ingresar a las atracciones turísticas, el turista debe responder un cuestionario sobre síntomas respiratorios o presentar la autoevaluación realizada por la aplicación CovidPR (disponible para Android e iOS).

El uso de barbijos será obligatorio para los empleados y visitantes, así como la higiene de manos y la distancia social, entre una serie de medidas de protección.

La ciudad ha sido eficaz en la lucha contra la pandemia, con un total de 163 casos confirmados, tres muertes y una tasa de ocupación de camas en la UCI del 10% al 15%.

También vale la pena recordar que las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay permanecen cerradas indefinidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *