logo Mejores Destinos

¡Forbes presentó su ranking de los mejores hoteles del mundo, y 5 de ellos están en Buenos Aires!

Leila Aisen
19/02/2021 às 11:19

¡Forbes presentó su ranking de los mejores hoteles del mundo, y 5 de ellos están en Buenos Aires!

Forbes Travel Guide presentó sus Premios Estrella 2021 para los mejores hoteles, restaurantes y spas de lujo del mundo, y ¡en la lista hay 5 hoteles argentinos!

La 63ª lista anual incluye 283 hoteles de cinco estrellas, 576 de cuatro estrellas y 438 hoteles recomendados; 73 restaurantes de cinco estrellas, 136 de cuatro estrellas y 77 restaurantes recomendados, y 90 spas de cinco estrellas y 200 de cuatro estrellas en todo el mundo.

Los hoteles más destacados se encuentran en Tokio, Estados Unidos, Bali, Escocia, y México, y en esta oportunidad la Ciudad de Buenos Aires tiene 5 de los mejores hoteles del mundo.

Para calificar las propiedades, los inspectores de Forbes Travel Guide se hospedan en cada hotel durante tres días y dos noches, haciéndose pasar por huéspedes habituales y pagando la tarifa completa. Ponen a prueba hasta 900 estándares objetivos y estrictos, desde los lujos modernos, como si una habitación es confortable para dormir, y si las opciones de alimentos y bebidas son saludables, hasta lujos más tradicionales, como la calidad de la decoración interior y el diseño de los uniformes del personal.

Incluso en medio de una pandemia mundial, el servicio sigue siendo fundamental. Es más importante que nunca que las propiedades demuestren el mayor respeto por el bienestar de sus huéspedes: el 75 por ciento de la calificación de un hotel se basa en su servicio y la atención y preocupación genuinas mostradas por el personal, mientras que el 25 por ciento está determinado por la calidad de sus instalaciones.

Los 5 hoteles argentinos destacados en el ranking de Forbes

Alvear Palace Hotel

Está ubicado en la Avenida Alvear, la franja comercial de élite de Buenos Aires en el corazón del elegante barrio de Recoleta, con boutiques de lujo y marcas de diseñadores de alta gama que rodean el hotel.

Un imperdible es el restaurante L’Orangerie, con porcelana fina, fuentes de plata y excelente gastronomía.

Si bien las habitaciones pueden parecer transportadas al Versalles del siglo XVIII, mantienen toques de alta tecnología para mantenerte en el presente, como televisores LCD en los baños y Wi-Fi gratis.

Siempre se recomienda una visita al spa, pero para una experiencia verdaderamente relajante, llegá temprano para disfrutar de la zona de bienestar. Esta habitación de estilo lounge húmedo ofrece baños de vapor, saunas, duchas a presión, una piscina de vitalidad y un camino de sensaciones sumergido hecho de guijarros.

El hotel también cuenta con una piscina cubierta en la terraza y un bar en el piso 11 del hotel, con vista a la impresionante ciudad y a los jardines.

Hotel Faena Buenos Aires

El hotel se encuentra en el distrito de Faena, un microbarrio que tiene como objetivo combinar el arte, la recreación, la naturaleza y la arquitectura sostenible. Incluye un puñado de apartamentos de lujo y el Faena Arts Center.

Una vez adentro, se puede visitar el salón de planta baja en el que hay shows de tango contemporáneo.

El spa se especializa en tratamientos holísticos realizados en un hermoso espacio que incluye un hammam, una sauna, un salón de belleza y un gimnasio.

Los dos restaurantes del Hotel Faena, El Mercado y Bistro Sur, poseen su propia decoración distinta, pero ambos se enfocan en presentar la cocina tradicional argentina de manera ingeniosa.

En el Library Lounge ese encuentra el piano de cola que tocó el mismísimo Charly García.

Hotel Four Seasons Buenos Aires

Este hotel se encuentra en una zona de élite en Recoleta, y al final de la calleestá Patio Bullrich, el centro comercial más exclusivo de la ciudad.

Asegurate de hacer una reserva en Elena, uno de los principales restaurantes de Buenos Aires que ofrece carnes locales cocinadas por expertos preparadas en un asador. Probá la carne de vaca, cerdo, pollo y mariscos frescos de Kobe argentinos.

La somiller principal del Four Seasons, Vanina Carnevali, se especializa en el amplio catálogo de vinos argentinos, y ayuda a los viajeros a encontrar la uva perfecta para sus paladares.

El Cielo Spa es un retiro íntimo con cuatro salas de tratamiento, áreas de relajación y baños de vapor y saunas.

Podés pasar una tarde descansando junto a la piscina de estilo romano del hotel, rodeada de exuberantes jardines cuidadosamente cuidados.

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires

El diseño del hotel es elegante y clásico, pero a la vez tiene un estilo moderno. Un ejemplo de esto es la galería del hotel, un espacio que se extiende debajo del jardín y conecta el palacio histórico y la torre más nueva. Las exposiciones de artistas contemporáneos locales rotan regularmente.

Todos los huéspedes son tratados con el servicio de mayordomo, incluso aquellos en las habitaciones estándar, lo que garantiza una estadía de lujo.

El Palacio Duhau es muy tranquilo, y en los meses de verano la estrella principal es el jardín escalonado del hotel, que es uno de los lugares más hermosos de la ciudad para tomar un trago y aire fresco.

Durante todo el año, The Oak Bar es el lugar de encuentro para quien quiera tomar un whisky o fumar puros.

Park Tower, a luxury collection

El diseño clásico y el buen gusto reinan en el Park Tower de 180 habitaciones. El mármol italiano, la plata Christofle, las alfombras persas, los biombos Coromandel, la cristalería alemana y las antigüedades cuidadosamente seleccionadas están por todos lados.

Independientemente de la habitación que elijas, disfrutarás de una vista panorámica. La mitad de las habitaciones tienen vista al puerto y al Río de la Plata, mientras que desde la otra mitad se ve la Ciudad de Buenos Aires.

En el lujoso Lobby Lounge se encuentra un tapiz del siglo XVII que representa a Alejandro Magno.

Al llegar al hotel, todos los huéspedes reciben una copa del mejor vino espumoso de Argentina, y los de categorías superiores también pueden tomar un té de cortesía el día de su llegada.

El gimnasio está bien equipado, y en el spa del hotel se puede tomar un buen masaje.

Justo al lado de este hotel se encuentra el Sheraton Buenos Aires.


Si querés alojarte en uno de los mejores hoteles del mundo según Forbes, mirá la lista completa de propiedades con clasificación de estrellas y todos los detalles!

¿Tuviste el placer de estar en alguno de estos hoteles? ¡Contá tu experiencia en comentarios!

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *