logo Mejores Destinos

Flybondi en contra de la decisión del gobierno: “El Palomar o nada”

Leila Aisen
26/10/2020 las 10:28

Flybondi en contra de la decisión del gobierno: “El Palomar o nada”

A raíz de la decisión del gobierno argentino de no volver a abrir el Aeropuerto de El Palomar, Flybondi dijo en un comunicado que se enteró de la decisión de ORSNA por los medios y no fueron notificados oficialmente, y se manifestó completamente en contra.

“Los argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos; pero lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores”, expresa la low cost en su comunicado.

Recordemos que según ORSNA, el motivo para no abrir EPA sería que “conforme surge del protocolo Covid-19 a ser aplicado en el ámbito aeroportuario y el transporte aerocomercial, el distanciamiento impacta de lleno en la capacidad del aeropuerto y consecuentemente en la cantidad de operaciones que pueden ser procesadas”.

La aerolínea también hizo alusión a la reunión que Meoni tuvo con los intendentes de la zona para confirmar la continuidad de El Palomar, y lo dicho en la reciente conferencia de prensa en la que se anunció el regreso de los vuelos regulares de cabotaje, cuando se aseguró que EPA continuaría operando.

La medida obligaría a las low cost a trasladar toda su operación a Ezeiza. Flybondi se manifestó en contra de esta posibilidad: “Volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi ni tampoco para nuestros pasajeros, y las autoridades de gobierno y de los organismos reguladores conocen esta realidad. Su decisión demuestra el poco respeto hacia los pasajeros que adquirieron tickets para volar desde El Palomar y que hasta último momento no saben desde donde saldrá su vuelo, sumado a los miles de pasajeros que sólo pueden viajar en avión si lo hacen desde un aeropuerto al que pueden llegar en transporte público“.

Por su lado, Esteban Tossutti, Presidente de la compañía, se refirió a la situación de crisis que atraviesa la industria: “Nos llama mucho la atención que en este contexto de complejidad económica y profunda crisis de la industria, se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo“.

Flybondi va a solicitarle a las autoridades la revisión de esta medida con la esperanza de que “pongan en el centro a los pasajeros, a los empleados y al trabajo genuino. (…) Sería importante que sus decisiones no busquen afectar la continuidad de un modelo de negocio que en poco más de dos años ha logrado democratizar el avión como medio de transporte y transformarlo en una opción accesible para todas las personas de este país”, agregó el ejecutivo.

Sobre el Aeropuerto de El Palomar

El Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost de Argentina y único de América Latina. Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.

Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron por EPA más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.

En casi tres años, El Palomar ya es el 4to. aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el 6to. con pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *