Filipinas podría mantener cerradas las fronteras al turismo hasta la segunda mitad de 2021

Por
16 · Oct · 2020       9:32

Filipinas, un destino turístico popular de Asia y famoso por sus hermosas playas, podría permanecer cerrado a los turistas extranjeros hasta la segunda mitad de 2021. La declaración fue hecha por un representante del Ministerio de Turismo de Filipinas a la agencia de noticias EFE.

Según el gobierno local, Filipinas continúa explorando formas de recibir visitantes de manera segura y gradual. “Esperamos visitantes internacionales de la región en el segundo semestre de 2021”, dijo el Ministerio.

Para tratar de reactivar el turismo interno, Filipinas planea crear burbujas de viajes seguros a partir de este mes. Sin embargo, solo se permitirán viajes desde determinadas regiones internas. Se analizará la situación epidemiológica. El país tiene 240.000 casos y alrededor de 4.000 muertes.

El turismo representa el 11% del PBI de Filipinas. El año pasado, el país recibió un récord de 8,2 millones de visitantes, la mayoría de Corea del Sur, China y Estados Unidos. Este año se espera que la caída supere el 70% ya que las fronteras encuentran cerradas desde marzo.

La grave crisis provocada por el nuevo coronavirus también afectó a la principal aerolínea de Filipinas. Philippines Airlines recortará el 35% de sus 6.000 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *