Filipinas podría mantener cerradas las fronteras al turismo hasta la segunda mitad de 2021


Filipinas podría mantener cerradas las fronteras al turismo hasta la segunda mitad de 2021
Filipinas, un destino turístico popular de Asia y famoso por sus hermosas playas, podría permanecer cerrado a los turistas extranjeros hasta la segunda mitad de 2021. La declaración fue hecha por un representante del Ministerio de Turismo de Filipinas a la agencia de noticias EFE.
Según el gobierno local, Filipinas continúa explorando formas de recibir visitantes de manera segura y gradual. “Esperamos visitantes internacionales de la región en el segundo semestre de 2021”, dijo el Ministerio.
Para tratar de reactivar el turismo interno, Filipinas planea crear burbujas de viajes seguros a partir de este mes. Sin embargo, solo se permitirán viajes desde determinadas regiones internas. Se analizará la situación epidemiológica. El país tiene 240.000 casos y alrededor de 4.000 muertes.
El turismo representa el 11% del PBI de Filipinas. El año pasado, el país recibió un récord de 8,2 millones de visitantes, la mayoría de Corea del Sur, China y Estados Unidos. Este año se espera que la caída supere el 70% ya que las fronteras encuentran cerradas desde marzo.

La grave crisis provocada por el nuevo coronavirus también afectó a la principal aerolínea de Filipinas. Philippines Airlines recortará el 35% de sus 6.000 empleados.