logo Mejores Destinos

Fernando de Noronha tiene nuevos requisitos de ingreso a partir del 13 de enero

Leonardo Cassol
12/01/2022 las 12:48

Fernando de Noronha tiene nuevos requisitos de ingreso a partir del 13 de enero

La administración del archipiélago Fernando de Noronha en Brasil anunció el regreso del requisito obligatorio del examen RT-PCR, realizado en un máximo de 48 horas (dos días) antes de la salida hacia hacia el destino, a partir del 13 de enero. La medida tiene como objetivo brindar más seguridad a los residentes y turistas, luego del aumento en el número de casos de covid-19 en todo el país y el avance de la variante ómicron.

A los requisitos para ingresar a Brasil, se le suma este test, que podría ser el mismo que se presente para ingresar a territorio brasilero, si es que cumple con el plazo solicitado. Los niños de 0 a 6 años no necesitan presentar un RT-PCR.

Otra de las medidas que vuelve a estar vigente en la isla es el uso obligatorio del barbijo, que fue liberada en los espacios públicos al aire libre.

“La vuelta del requisito del examen RT-PCR para ingresar a la isla, además de las dos dosis de la vacuna que se siguen pidiendo, traen mayor seguridad para todos. Es importante entender que la pandemia gana nuevos contornos a partir de la nueva variante y tenemos que estar preparados, readaptando nuestro protocolo para proteger a toda nuestra comunidad, así como a nuestros visitantes”, explicó el administrador insular Guilherme Rocha. Vale la pena señalar que los testeos rápidos, como el de antígenos, no serán aceptados.

Las preguntas sobre el protocolo de entrada a la isla se pueden hacer con el equipo de vigilancia de la salud de Noronha, por WhatsApp, en los números (81) 98494-0313, (81) 98494-0520 y (81) 99488-4366. El servicio es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17 horas. Los sábados, el horario es de 8 am a 12 pm.

Consulta el anuncio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *