Cómo fue el vuelo inaugural de Flybondi entre El Palomar y San Pablo

EPA Buenos Aires
GRU San Pablo
5800
Avión Boeing 737-800
Clase Economy
Asiento 4D
Fecha 24/01/2020
Partida 15:10
Llegada 17:30
Duración 2:20
Por
27 · Ene · 2020

El pasado 24 de enero, Flybondi comenzó a volar entre Buenos Aires y San Pablo con su avión con matrícula LV-HFQ. En este posteo, te contamos cómo fue la experiencia.

Esta ruta tiene 3 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Los horarios de los vuelos son: EPA-GRU 15.10-18.00, GRU-EPA 18.45-21.50.

Como todos los aviones de Flybondi, lleva el nombre de una mascota, en este caso Max.

Esta es su tercera ruta en Brasil, luego de Río de Janeiro y Florianópolis, y pronto comenzará a volar la cuarta, Porto Alegre.

En los 3 meses que lleva de operación en Brasil, Flybondi ya transportó más de 21.000 pasajeros con un 95% de puntualidad en todos sus vuelos.

Compra

Como fuimos invitados al vuelo inaugural, no compramos el pasaje, pero quien desee volar por Flybondi puede adquirir sus pasajes en su sitio web, Almundo o Despegar. Aprovechá las promociones que comunicamos en el sitio de Mejores Destinos, nuestra app, por mail y redes sociales:  Twitter,  Facebook e  Instagram.

Al ser una low cost, todo adicional se paga aparte: equipaje, tarjetas de embarque, elección de asiento, bebida y comida. Todos los costos extra se pueden consultar en el sitio web de Flybondi.

Check-in y embarque

El check-in de Flybondi se hace online y hay que llevar la tarjeta de embarque impresa o en el celular, o caso contrario se paga un adicional por imprimir en el aeropuerto.

Los counter de Check in del Aeropuerto de El Palomar se ampliaron cuando llegó JetSmart. Además, ya están avanzadas las obras de la nueva terminal de EPA.

De todas las veces que volé desde El Palomar, esta fue la primera vez que salí de Argentina. Luego de pasar el chequeo de equipaje de mano (en el que me dejaron una botella de agua, quizás porque pensaban que iba a un vuelo nacional), hay que pasar por migraciones, donde hay pocas casillas, pero son suficientes por el momento ya que no hay muchos vuelos fuera del país en este aeropuerto.

El área de pre embarque internacional está separada de la nacional y es muy pequeña, ya que tiene sólo una puerta. El vuelo a San Pablo era el único internacional en ese horario.

Mientras uno espera embarcar, puede tomar algo en el café Brioche Doreé, o bien comprar algo en una máquina expendedora, además de cargar la batería del celular, aunque hay un solo puesto para ésto.

Está al lado del área de pre-embarque nacional, y de hecho si hay muchos aviones se levanta la persiana que separa ambas salas. Las dos dan a la pista, donde se pueden ver los aviones.

El embarque fue ordenado y subimos por pista. Al ser un vuelo inaugural, regalaron a todos los pasajeros una bolsa con una remera alusiva a la ocasión. Subimos al avión por pista, tanto por adelante como por atrás, según la ubicación del asiento.

Cabina

Todos los aviones de Flybondi tienen la misma configuración de cabina. El avión cuenta con 2 filas de 3 asientos cada una, que son reclinables y cómodos, aunque podrían estar un poco más limpios, sobre todo el sector donde se apoya la bandeja rebatible y el revistero. Las tarjetas de seguridad están en la parte posterior de los asientos.

En la parte exterior del guarda-equipajes hay mensajes promocionales de la aerolínea.

Hay 4 baños, 2 adelante y 2 atrás, y son como los de cualquier otro avión.

Entretenimiento y amenities

Si bien no hay servicio de entretenimiento ni amenities, ahora Flybondi tiene una revista mensual con información de interés sobre los destinos a los que vuelta.

Servicio a bordo y Comidas

Al ser Flybondi es una aerolínea low cost, no incluye comidas ni bebidas, pero uno puede comprarlas a bordo a precios muy convenientes. Las opciones son básicas pero están bien para vuelos tan cortos.

Flybondi no sólo vende comida y bebida, sino también su propio merchansising.

Además, quien quiera probar suerte puede comprar una raspadita y ver si gana descuento en su próximo viaje, o bien se venden gift cards con crédito para regalar a un ser querido.

Personal

Como siempre, el personal de Flybondi es muy alegre y estaba de mejor humor aún al tratarse del vuelo inaugural de una ruta tan importante.

Programa de Fidelidad

Si bien la low cost no cuenta con programa de fidelidad, uno puede asociarse al Club Flybondi para acceder a mejores precios. 

Llegada

Llegamos a San Pablo un poco antes de lo esperado, ya que el vuelo duró menos de 3 horas, y justo estaba terminando el show de bailarines de tango que organizó Flybondi para mostrar un poco de argentina a los brasileros. Además, el aeropuerto recibió esta nueva ruta con una torta alusiva… y guaraná!

Estuvimos sólo media hora en el aeropuerto, y luego emprendimos el regreso. Así como en el vuelo de ida regalaron remeras a todos los pasajeros, a la vuelta todos disfrutamos de una cata de vinos Cosecha Tardía de Bodegas Norton junto a una enóloga, y nos llevamos una botella de regalo a casa. Además, se sortearon varios kits de Argentina, aunque no fui beneficiada en esta oportunidad.

Al regresar a El Palomar, nos transportó un micro por pocos metros. Varios pasajeros se quedaron retirando el equipaje.

El aeropuerto estaba muy lleno, ya que eran las 22 hs, hora en la que empieza a regir la restricción nocturna.

Las opciones de transporte desde el Aeropuerto de El Palomar son tren, colectivos, trasnfers de Manuel Tienda León, taxis, remises, Uber, Cabify y Beat.

Consejos

Flybondi suele tener buenos precios y además hay promociones de pasajes muy seguido, por lo que les recomendamos chequear en Mejores Destinos cuándo es el mejor momento para comprar.

Cuando compren, elijan bien la fecha y los adicionales que quieren, ya que son más baratos online comprados con anticipación. Pero si realmente no los necesitan (por ejemplo, elegir el asiento), es un gasto innecesario.


Conclusión

Si bien ya había volado con Flybondi a Bariloche en un vuelo regular y a Trelew en el inaugural, esta fue mi primera experiencia internacional. Nuevamente, todo fue muy bien, y los precios de los pasajes son muy económicos.

Calificación final

Flybondi

Buenos Aires - San Pablo

Voo 5800

8.0
Embarque 9
Asiento 7
Entretenimiento 6
Amenities -
Personal 10
Fidelidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *