logo Mejores Destinos

Vuelo por Emirates de Río de Janeiro a Buenos Aires con un bebé

Vuelo por Emirates de Río de Janeiro a Buenos Aires con un bebé

GIG Río de Janeiro
EZE Buenos Aires
247
Avião Boeing 777-300ER (twin-jet)
Classe Economy
Poltrona 17E
Data 16/12/2018
Partida 17:13
Chegada 19:24
Duração 3
Por
18/07/2019 las 16:01

A principios de diciembre de 2018 viajé por primera vez con mi bebé de Buenos Aires a Brasilia con GOL para reunirme con el equipo de Melhores Destinos.

Luego de estar unos días en Brasilia, nos tomamos vacaciones en Río de Janeiro, donde nos encontramos con mi marido, y el regreso a Buenos Aires fue con Emirates.

Para mi siempre es una alegría volar con Emirates porque es una de las mejores aerolíneas del mundo y se nota. Ya había hecho con ellos esta misma ruta pero hace varios años, y también tuve el gusto de viajar a Tailandia.

Compra

Compramos los pasajes con muy poca anticipación y en ese momento Emirates era lo más económico! El pasaje de mi marido lo pudimos canjear por puntos Quiero! del banco Galicia, y mi pasaje lo compramos directo en el sitio de Emirates, que era más conveniente que a través de una agencia. Mi bebé tenía 4 meses y medio así que sólo pagó las tasas.

Como teníamos reservas diferentes, me comuniqué con Emirates a través de Facebook y pregunté si podían darnos asientos juntos adelante de todo y así poder hacer uso de la cuna. De inmediato me dijeron que sí, así que me quedé tranquila.

Check-in y embarque

Al viajar con un bebé no pudimos hacer check in online, pero ya teníamos nuestros asientos reservados.

Llegamos al aeropuerto unas 3 horas antes. Teníamos 2 valijas para despachar, que pesaban 24kg cada una en vez de los 23kg permitidos, por lo que no nos dejaron viajar así. Nos hicimos a un lado, sacamos de la valija un bolso salvador que siempre llevamos, y despachamos un bulto más. Emirates nos permitía despachar 5 valijas siendo 2 adultos y 1 bebé, lo que es muy llamativo porque en general las aerolíneas no permiten despachar equipaje para el bebé porque no paga pasaje. Así que despachamos 3 bultos y como equipaje de mano llevamos una carry on y una mochila, aunque teníamos mucho más permitido.

Más allá de esto, el check in fue rápido, no había mucha fila, y el personal como siempre muy atento.

Luego de pasar migraciones, fuimos a hacer tiempo al Plaza Premium Lounge, al que ingresamos con Mastercard Black con Lounge Key, emitida por el Banco BBVA (ex Francés).

Aprovechamos para almorzar viendo aviones, y cambiar al bebé antes de volar. Estábamos tan cómodos que cuando vimos la hora ya era momento de abordar! Así que nos dirigimos rápido hacia la puerta. Aunque aún era temprano, ya no había nadie. No consoló que un señor apareció después que nosotros, así que no fuimos los últimos!

Al subir al avión estaba todo impecable, y eso que venía desde Dubai y en la escala técnica de 2 horas en GIG los pasajeros en tránsito no descienden.

En uno de nuestros asientos estaba sentada una señora que aprovechó para ubicarse al lado de sus amigos pensando que ya no subiría nadie. Nos estaba por pedir que la dejemos ahí hasta que nos vio con un bebé. Igual hay que ser muy generoso para ceder un asiento en la primera fila de Emirates con el espacio que hay para las piernas!

Apenas nos ubicamos, una de las TCP se acercó para darnos un regalo para el bebé. Se trataba de un neceser de Emirates con toallitas y crema para el cambio de pañal, y un peluche muy lindo. Realmente muy atentos, sobre todo considerando que viajamos en Economy!

El avión despegó 12 minutos antes de lo estipulado.


Cabina

Esta ruta opera con un Boeing 777-300ER (twin-jet), que tiene 3 filas de asientos, las laterales con 3 asientos cada una, y la central con 4 asientos. Nosotros estábamos sentados en la fila central, que es la que adelante de todo tiene dos cunas rebatibles.

El techo del avión tiene pequeñas luces, por lo que cuando se apaga la luz queda todo tenuemente iluminado, lo que genera un ambiente muy agradable.

Tanto los asientos como el espacio para las piernas brindan mucha comodidad, y ni hablar de poder acostar y asegurar al bebé en la cuna cuando duerme, ya que todavía no se puede sentar.

Para el despegue y aterrizaje, el bebé no puede ir en la cuna sino que tiene que estar a upa de uno. Para ésto, los TCP entregan un cinturón especial que se ata al cinturón del adulto.

En los baños hay cambiador para bebés y amenities como cremas para los adultos.


Entretenimiento y amenities

El entretenimiento de Emirates es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con pantallas en todos los asientos y hay de todo para ver y hacer: noticias, películas, series y juegos. Además se puede seguir la ruta del avión y acceder a información de la aerolínea.

Para ver contenido audiovisual se entregan auriculares que hay que devolver antes de aterrizar. Además, la aerolínea cuenta con una revista.

Para el tramo de GIG a EZE no entregan mantas ni almohadas, pero se pueden solicitar sin cargo.


Comidas

Este es el otro de los aspectos que destaca a Emirates. Para un vuelo de menos de 3 horas y media por la tarde nos sirvieron cena! Como siempre, primero pudimos ver la carta y elegir lo que más nos gustaba. El plato era muy completo y los cubiertos de metal.


Personal

El servicio a bordo fue excelente en todo momento. Todo el personal habla en inglés, y algunos de ellos también en español o portugués.

Programa de Fidelidad

Emirates tiene su propio programa de fidelidad, Emirates Skywards, que cuenta con 4 categorías. Además, ofrece la posibilidad de juntar millas en el Programa Familiar.

A pesar de ser un programa propio, tiene aerolíneas asociadas, entre las que se encuentra GOL.

Llegada

Así como el vuelo salió antes, también llegó unos 20 minutos antes a EZE. El desembarque fue rápido. El equipaje lo esperamos un rato, lo que me llamó la atención porque al viajar con un bebé otras aerolíneas, como GOL cuando fui a Brasilia, marcan el equipaje como prioritario y entonces sale primero. Tampoco nos llevaron el cochecito a la puerta de embarque, como sí ocurrió volando con GOL.

Consejos

Emirates es una aerolínea excelente y suele ser cara, pero no siempre es así, a veces se consiguen oportunidades como me pasó a mi. Por eso les recomiendo siempre chequear los precios antes de comprar.

Si viajan con un bebé, apenas compren el pasaje soliciten la cuna, ya que es muy probable que la consigan y sin pagar extra!

Para ir de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires hay varias opciones que ya les contamos acá.

Viajar con Emirates fue nuevamente un placer. Ahora con el agregado de hacerlo junto a mi bebé! Por suerte en este vuelo también estuvo mi marido y tuvimos la cuna, así que el viaje fue mucho más fácil y cómodo.

La comida, el entretenimiento, la atención y los regalitos para el bebé son un plus a tener en cuenta a la hora de elegir la aerolínea.



Nota final.

Emirates

Río de Janeiro - Buenos Aires

Voo 247

9,0
Embarque 9
Assento 9
Entretenimento 10
Amenidades 9
Equipe 10
Fidelidade 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *