Vuelo entre Buenos Aires y Mendoza en JetSMART con un bebé

Duración 1:50
Por
9 · Ago · 2019

Volé por segunda vez con JetSMART, al mismo destino al que fui en su vuelo inaugural, Mendoza

La aerolínea comenzó a volar dentro de Argentina el 10 de abril, y antes sólo conectaba Buenos Aires con Santiago de Chile.JetSMART pertenece al grupo Indigo, que también es propietaria de Volaris y Frontier.

Cuando JetSMART empezó a vender pasajes por Argentina, hizo una promoción inédita de tickets desde sólo AR$ 1, o en su defecto un 50% de descuento, quedando en AR$ 199 final por tramo. ¡Esta fue la promoción que aprovechamos para comprar los vuelos baratos entre Buenos Aires y Mendoza!

Al ser una low cost, todo adicional se paga aparte: equipaje, tarjetas de embarque, elección de asiento, bebida y comida. Sólo pagamos por 1 valija a despachar, que cuesta casi lo mismo que una carry on. El único equipaje incluido sin costo extra es una mochila de mano de hasta 8 kg, o también puede ser una mini carry on que quepa en sus compartimentos (con la mochila uno tiene más seguridad de no pagar extra por sobredimensión).

Check-in y embarque

Hicimos el check-in online y llevamos la tarjeta de embarque en el celular. No obstante, al hacer check in en la ventanilla del Aeropuerto de El Palomar, nos imprimieron las tarjetas. Le pregunté a quien me atendió por qué y me dijo que era para que estemos más cómodos al viajar con un bebé. No nos cobraron por imprimir las tarjetas de embarque, aunque suelen hacerlo.

Al volar con un bebé pudimos despachar gratis 1 cochecito y 1 asiento de auto compatible, es decir que se encastre. Si hubiese sido un cochecito y un asiento no compatible, había que pagar un extra.

A la ida, decidimos dejarlos en el check in, aunque nos ofrecieron llevarlos hasta la puerta de embarque. Mientras que en el Plumerillo, nos quedamos con el cochecito y lo entregamos en la puerta.

¡El vuelo de ida fue muy temprano! Así que aprovechamos para tomar un café y comer algo antes de embarcar. Fue nuestro segundo desayuno, pero a esa hora era necesario.

El embarque fue rápido y ordenado. A la ida subimos por pista en EPA, y a la vuelta por manga en Mendoza.

Cabina

Todas las rutas por Argentina de JetSMART son operadas por aviones Airbus A320-200 para 186 pasajeros. La particularidad de sus 3 aeronaves es que son 0KM, y pronto duplicarán su flota.

Viajamos en el avión que tiene un cardenal pintado en la cola, el mismo que inauguré el 10 de abril para esta misma ruta.

Subimos al avión y con mi marido nos tocaron asientos separados, a unas 10 filas de distancia. No pagamos la selección de asientos y a pesar de viajar con un bebé y hacer check in a tiempo, nos tocaron asientos muy separados. Esto me sorprendió porque incluso en una mega low cost como Easyjet intentan poner a las familias juntas, y vi parejas o amigos que sí los sentaron juntos y al consultarles me dijeron que no pagaron extra, por lo que creo que quizás la aerolínea nos separó para incentivarnos a pagar la selección de asiento. Lo bueno fue que, si bien no pagamos, una vez que subieron todos los pasajeros y tras hablar con una TCP, gentilmente me cambió de lugar y pudimos volar los 3 juntos para ayudarnos con el bebé.

A la vuelta, nos tocó en la misma fila pero pasillo de por medio.

Los asientos de JetSMART están en perfecto estado porque son nuevos, son cómodos y se levantan los apoya brazos pero no se reclinan. La distancia entre asientos es la convencional.

Entretenimiento y amenities

Como buena low cost, JetSMART no hay servicio de entretenimiento ni amenities.

Servicio a bordo y Comidas

Si bien no se incluyen comidas ni bebidas, uno puede comprar a bordo a precios muy convenientes. Incluso venden agua caliente para el mate. Tengan en cuenta que sólo aceptan efectivo.

También se puede subir a bordo con bebidas y comida.

Personal

El personal de JetSMART es muy amable y estuvo perfecto en todo momento.

Programa de Fidelidad

Por el momento, JetSMART no cuenta con programa de fidelización, pero sí tiene un Club de Descuentos destinado a viajeros frecuentes.
T

Llegada

Llegamos a Mendoza a horario y salimos por manga. Tuvimos que esperar un poco el equipaje. A diferencia de los aeropuertos de Buenos Aires, acá se promociona Uber.

A la vuelta, en El Palomar retiramos el equipaje y vimos que hay una nueva pantalla con información del tren San Martín, cuya estación está a pocos metros y llega a Capital. Se puede optar por taxi, Uber, Cabify, Manuel Tienda León, colectivos o tren, para lo que hay terminal de carga de SUBE.

Consejos

Siempre salen promociones de pasajes en JetSMART, por lo que les recomendamos chequear en el sitio de Mejores Destinos
y redes sociales (Twitter,  Facebook e  Instagram) cuándo es el mejor momento para comprar.

Al comprar, recorran varias fechas para ver cuál conviene, y hagan las cuentas para ver si el precio conviene aún con adicionales como equipaje. Y no esperen a último momento para comprar!

Conclusión

Si bien ya había volado con JetSMART, fue en un vuelo inaugural que no es la misma experiencia que se tiene en un vuelo comercial común. Todo salió perfecto y yo no paraba de pensar: “pagué AR$ 400 el pasaje ida y vuelta…¡qué locura!”. Sin dudas, la relación precio-calidad es excelente!