logo Mejores Destinos

Se inauguró una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza, ¡y generó polémica!

Leila Aisen
17/12/2021 las 9:15

Se inauguró una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza, ¡y generó polémica!

En el aeropuerto Internacional de Ezeiza se inauguró una gran estatua en homenaje a Diego Armando Maradona, que se puede apreciar en el hall de Partidas. Este era uno de los sueños que tenía “El 10”, y las repercusiones fueron diversas!

Quienes vayan a Ezeiza, ya pueden admirar la estatua que está en el hall de partidas y fue elaborada con la técnica de impresión 3D a partir de PET.

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el aeropuerto más importante del país se remonta a una amistad de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de Aeropuertos Argentina 2000, que es la empresa que administra este y muchos otros aeropuertos del país. En una ocasión, Eurnekian le planteó la idea de hacer una estatua y Maradona le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto de Ezeiza, donde quienes se van y vuelven a Argentina pudieran verla.

Maradona conecta culturas y personas, así como lo hace el aeropuerto de Ezeiza al ser el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país. La posición desafiante de “El Diego” recuerda a la de Fearless Girl, en Nueva York.

En un acto íntimo previo a su viaje rumbo a la Maradona Cup en Arabia Saudita, Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, y el hermano de Diego, Lalo Maradona, visitaron la estatua en el aeropuerto antes de embarcar.

Cómo se hizo la estatua de Maradona en Ezeiza

El proceso de fabricación comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86’, en el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría, la final del mundo. La producción total llevó diez días y se realizó de la siguiente manera:

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego. Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos. Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. El resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro.

Polémica por la estatua de “El 10” en Ezeiza

Si bien muchos fanáticos se sintieron conmovidos, en las redes sociales muchos expresaron que la estatua de Diego Maradona en Ezeiza no se parece mucho al astro del fútbol.

Algunos lo compararon con el protagonista de Baywatch, Charles Ingalls, Mark Ruffalo, Rocky, Rambo y hasta Ronaldo!

Leé también: El tour de Maradona en Buenos Aires: recorrido por los lugares que marcaron la vida del ídolo


Qué pensas de la estatua de Maradona en Ezeiza? Se parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *