logo Mejores Destinos

Esta habitación de hotel inspirada en Gambito de Dama tiene piezas de ajedrez en el techo

Yenifer Contreras
20/01/2021 às 9:37

Esta habitación de hotel inspirada en Gambito de Dama tiene piezas de ajedrez en el techo

Gambito de Dama fue una de las series más vistas en Netflix durante los últimos meses. Todos se encantaron con la destreza de Beth Harmon mientras jugaba ajedrez. La serie está basada en la novela de 1983 del mismo nombre, escrita por el autor norteamericano Walter Tevis. Ahora, un hotel en Lexington, donde se desarrolla gran parte de la historia, lanzó una habitación especial inspirada en Gambito de Dama (The Queen’s Gambit).

En honor a Beth Harmon, la chica prodigio del ajedrez en Gambito de Dama, The Harmon Room at 21c es una cápsula del tiempo del diseño moderno estadounidense de mediados de siglo, con accesorios vintage, y claros guiños a los momentos y personajes más memorables de la serie.

El papel tapiz fue diseñado especialmente para el proyecto, mientras que los invitados disfrutan de artículos complementarios como reproducciones de las bolsas de tela “Lex Liquors” que se ven en la serie. Incluso hay copias de la revista Chess Review y libros de ajedrez.

La compañía de turismo VisitLEX impulsó la iniciativa, que convocó a la agencia creativa Cornett, la diseñadora de interiores Isabel Ladd y la conservacionista Lucy Jones para dar vida a un hotel boutique meticulosamente diseñado en 21c Lexington

La habitación también tiene un juego de ajedrez para que los huéspedes se sientan completamente dentro de una escena de la serie. También se pueden comprar tableros de ajedrez hechos a mano de nogal y arce, que son creados por la organización local sin fines de lucro Iron Bridge Woodshop. Incluso hay una instalación enorme en forma de piezas de ajedrez que cuelgan del techo. Tal como los imaginaba Beth.

Para los fanáticos de la serie que planean un viaje a Lexington, la experiencia no termina con la habitación, ya que VisitLEX ha creado un tour Gambito de Dama que incluye un recorrido por los escenarios de la serie. 

Con información de Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *