logo Mejores Destinos

Por el aumento de casos, España limita el ingreso de argentinos

Leila Aisen
14/01/2022 las 14:43

Por el aumento de casos, España limita el ingreso de argentinos

España actualizó la lista de países de riesgo y alto riego epidemiológico y volvió a poner a Argentina como un país de riesgo. Hace 2 meses Argentina había salido de dicha lista.

Esto significa que a partir de los 12 años cumplidos, todos los argentinos con pasaporte argentino que deseen ingresar a España deben acreditar esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS, es decir no Sputnik ni CanSino. Pero sí pueden ingresar quienes tengan 1 o 2 dosis de una vacuna no aprobada, y al menos 1 dosis de una vacuna aprobada. Por ejemplo pueden entrar combinaciones como Sputnik-Moderna, Sputnik-Sputnik-Pfizer, Sputnik-AstraZeneca-Moderna.

Aquellos argentinos que posean pasaporte de alguno de los países de la Unión Europea, sea familiar directo de un ciudadano o tenga visado o permiso de residencia o permanencia podrán ingresar con un PCR negativo hecho como máximo 72h antes de embarcar si es que no cuentan con 2 dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

Este cambio rige desde el 17/1 hasta el 23/1, ya que el día 24 se volverá a revisar el listado.

Requisitos para viajar a España

  • Completar formulario de control sanitario
  • Con pasaporte argentino presentar esquema completo con vacunas aprobadas por la OMS
  • Con pasaporte de la UE o familiares directos presentar esquema completo con vacunas aprobadas o PCR negativo hecho 72 hs antes del viaje

Requisitos para volver a Argentina

  • Completar Declaración Jurada 48 hs antes de ingresar al país
  • PCR negativo realizado 72 hs antes de ingresar al país

Más información en la web de Sanidad de España.

Leé también: