logo Mejores Destinos

¡Último minuto! España elimina el uso de mascarillas en exteriores

Equipo de Redacción
18/06/2021 às 13:43

¡Último minuto! España elimina el uso de mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores a partir del sábado de la próxima semana, 26 de junio, siempre que se mantenga la distancia social de un metro y medio como mínimo.

España se suma así a Francia, Reino Unido, Polonia, Israel, Estados Unidos, Australia y Hungría, entre los primeros países que ya han relajado esta medida para contención de los contagios.

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en aviones, aeropuertos, hoteles, salas de conferencia, restaurantes, cafeterías y todo tipo de espacios cerrados.

“Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores”, afirmó el Presidente.

La decisión satisface así el reclamo de la mayoría de las comunidades autónomas, tras el descenso progresivo de los contagios al lado del rápido incremento del número de vacunados en las semanas recientes, estimándose que cerca de un 50% de la población ha recibido ya la primera dosis. Se prevé que en dos semanas la incidencia media de España será de unos 70 casos/ 100.000 habitantes y para mediados de julio podría bajar a los 50 casos.

Con información de Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *