Emirates toma medidas adicionales de desinfección y limpieza para mayor tranquilidad de los viajeros

Por
12 · Mar · 2020       12:04

En respuesta a los últimos avances del brote de COVID-19 en todo el mundo, Emirates está adoptando medidas adicionales que van más allá de los requisitos reglamentarios y de la industria, para garantizar la salud y la comodidad de sus clientes.

Limpieza y desinfección mejoradas

Como precaución, en todos los aviones que salen de su centro de operaciones en Dubái, Emirates ha implementado un proceso de limpieza mejorada y una desinfección completa en todas las cabinas. En línea con el último hallazgo médico de los expertos que el virus COVID-19 se transmite principalmente por contacto, Emirates se ha centrado especialmente en la limpieza de superficies.

La aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar virus y gérmenes que además deja una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies.

El proceso de limpieza incluye una limpieza integral de todas las superficies, desde ventanas, mesas de bandejas, pantallas, reposabrazos, asientos, controles en el asiento, paneles, rejillas de ventilación y compartimentos superiores en la cabina, hasta lavabos, galeras y áreas de descanso de la tripulación.

Todo esto se realiza además de otros procedimientos normales como cambiar las fundas de los reposacabezas en todos los asientos, reemplazar los materiales de lectura, pasar la aspiradora, etc.

Para completar este proceso de limpieza exhaustiva en tan solo una hora mientras el avión se prepara para su próximo vuelo, se requiere un equipo de 18 limpiadores altamente capacitados para el Boeing 777 y un equipo de 36 para el A380. En un período de 24 horas en un día normal, unos 248 aviones pasan por este proceso.

Si se descubriera que un avión transportaba un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, Emirates iría aún más lejos e implementaría una limpieza y desinfección profunda en un proceso que demora entre seis y ocho horas en completarse. Esto incluye desempañar los interiores de la cabina y la nebulización con desinfectante en todos los muebles, y reemplazar las fundas y cojines de los asientos en el área afectada. Los filtros de aire HEPA de la cabina del avión también serían reemplazados.

Todos los aviones de Emirates están equipados con filtros de aire HEPA que han demostrado filtrar el 99.97 % de los virus. También eliminan el polvo, los alérgenos y los microbios del aire que circula en la cabina y la cabina de pilotaje, lo que ayuda a proporcionar un entorno más seguro, saludable y cómodo para los pasajeros.

Protocolos de monitorización y respuesta

La seguridad y el bienestar de los clientes y de los empleados es una prioridad en Emirates. Desde enero, la aerolínea activó su equipo de respuesta de contingencia para monitorear los desarrollos diarios en el brote de COVID-19, mantener el contacto con las autoridades sanitarias y reguladoras relevantes y garantizar que la respuesta de la aerolínea sea actual y apropiada.

Emirates continúa trabajando en estrecha colaboración con todos sus socios y partes interesadas de la industria, para garantizar que los clientes puedan continuar sus viajes con la garantía de que su bienestar y comodidad permanezcan a la vanguardia.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *