logo Mejores Destinos

El Reino Unido planea reducir de 14 a 7 días la cuarentena para turistas

Thayana Alvarenga
22/10/2020 las 10:14

El Reino Unido planea reducir de 14 a 7 días la cuarentena para turistas

El Reino Unido tiene previsto reducir la cuarentena para los turistas extranjeros que llegan al país de 14 a 7 días a partir de diciembre.

La información es del secretario de Transporte del país, Grant Shapps, quien dijo que los ministros estaban de acuerdo con la idea de que los pasajeros se aislen por solo siete días, la mitad del período requerido hoy, bajo un nuevo esquema de test de Covid-19.

El Reino Unido es uno de los países donde los argentinos pueden viajar, por el momento en operaciones especiales, ya que los vuelos regulares están suspendidos y podrían volver en noviembre.

El viajero debe pagar el costo total de las pruebas, y los test deberían proporcionarse de forma privada para evitar sobrecargar el sistema de salud pública del Reino Unido. Hoy, en la práctica, los turistas llegan al país y necesitan permanecer en una habitación de hotel durante 14 día. Quienes no cumplan con la regla pueden pagar una multa de hasta £ 1.000.

“Si miramos a nuestros vecinos más cercanos en el extranjero, vemos que los viajes de negocios y, de hecho, el turismo están siendo priorizados por algunos países. Necesitamos reactivar la economía y eso simplemente no es posible cuando se pide a la gente que sea ponga en cuarentena durante 14 días ”, dijo Grant Shapps al periódico The Sun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *