logo Mejores Destinos

El Coliseo Romano reabrió a los visitantes después de 87 días cerrado y planea una gran reforma de su arena

Yenifer Contreras
03/02/2021 las 14:13

El Coliseo Romano reabrió a los visitantes después de 87 días cerrado y planea una gran reforma de su arena

Con un concierto de música clásica el Coliseo Romano reabrió sus puertas a los turistas después de 87 días cerrado. Bajo los sonidos del maestro Giuseppe Massimo Sabatini al piano, el concierto estuvo a cargo de alumnos del Conservatorio Santa Cecilia, junto con la soprano Olimpia Pagni, la mezzosoprano Sara Tiburzi y el tenor Marco Ciardo. 

“Esto es muy emotivo, porque no ha habido muchos conciertos durante este tiempo, de manera que estar aquí el primer día de la reapertura del Coliseo es un placer y un honor”, expresó Pagni antes de subir al escenario.

Italia comenzó esta semana con alerta amarilla, que entre otras cosas permite la reapertura de bares, museos y restaurantes, según los protocolos publicados este viernes por el Ministro de Salud, Roberto Speranza. El país inicia así la flexibilización de las medidas de confinamiento.

Reformas para mostrar el arena tal cual como en el pasado

El Coliseo es el monumento más importante de la antigua Roma y un recorrido obligado para cualquiera que visite la capital de Italia. A lo largo de los años, parte de la estructura original del edificio ha sufrido modificaciones y la novedad es que este año la arena iniciará una renovación que tiene como objetivo ofrecer a sus visitantes un retorno a la época de los gladiadores.

Construido a partir del 72 dC para albergar duelos entre gladiadores y animales salvajes, se cree que el Coliseo recibió alrededor de 70 mil espectadores, quienes acudieron en busca de lo que fue el entretenimiento de la época. El edificio consta de diferentes pisos, entre los que se encuentran los bajos y laberintos donde estaban los gladiadores y los animales, el piso de madera donde se desarrollaban los duelos y las gradas, que se extendían por varios pisos.

La renovación de 18,5 millones de euros fue anunciada por el ministro italiano de Bienes y Actividades Culturales, Dario Franceschini, y pretende crear una cubierta tecnológica para cubrir el suelo donde existen los enfrentamientos de gladiadores, que hoy no existían. La nueva estructura retráctil, que podría abrirse y cerrarse durante todo el día, tendría también la función de proteger la estructura romana del sol y la lluvia.

Con esta transformación, los visitantes tendrían la oportunidad de ver el Coliseo en su forma actual, en el que se exponen los laberintos de los pisos inferiores del ruedo y aún lo ven como estaba en su forma original, desde el piso donde fueron realizados. se rehacerían los espectáculos. El visitante también tendría la sensación de estar en medio de la Arena, haciendo que la experiencia sea aún más impresionante.

La renovación del llamado Anfiteatro Flavio aún se encuentra en fase de planificación y debería estar finalizada en 2023.

Con información de Invitalia y Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *