logo Mejores Destinos

El Aeropuerto de San Pablo tiene un laboratorio que hace PCR con resultados en 4 horas

Leonardo Cassol
29/01/2021 às 12:47

El Aeropuerto de San Pablo tiene un laboratorio que hace PCR con resultados en 4 horas

El mayor laboratorio de detección de Covid-19 disponible en un aeropuerto del mundo se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, Brasil. La estructura es el resultado de la ampliación de las instalaciones de CR Diagnósticos en la Terminal 3 del Aeropuerto GRU, que ahora tiene la capacidad para realizar 150 mil pruebas rápidas de RT-PCR mensuales .

El nuevo espacio cuenta con 14 mostradores, repartidos en 265 metros cuadrados, con funcionamiento ininterrumpido (24 horas al día, siete días a la semana) y entrega del resultado en 4 horas.

¿Cuánto cuesta la prueba rápida Covid-19 en el aeropuerto de Guarulhos?

El precio de la prueba PT-PCR es de R$ 350 (USD 66). El resultado se entrega en dos idiomas (portugués e inglés). Para realizar el examen, simplemente hay que presentarse con una identificación con foto (pasaporte o DNI) en el lugar.

El laboratorio ya cuenta con alianzas con las principales aerolíneas del mundo, como Latam, GOL, Air Europa, Air France, Copa Airlines, Ethiopian, KLM, Lufthansa, TAP, Qatar y Swiss.

¿Para qué sirve la prueba RT-PCR?

RT-PCR es una prueba molecular que detecta el virus a través de un análisis de la muestra de secreción nasal y orofaríngea, recolectada con un hisopo grande. El examen está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, más de 50 países exigen la presentación del examen RT-PCR negativo para ingresar en sus territorios, entre ellos Argentina.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *