logo Mejores Destinos

Meoni aseguro que el Aeropuerto de El Palomar va a seguir operando

Leila Aisen
07/10/2020 às 10:30

Meoni aseguro que el Aeropuerto de El Palomar va a seguir operando

A raíz de la preocupación por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, y les aseguró que va a seguir operando.

En medio de la pandemia por el Coronavirus que tiene al país en cuarentena desde el 20/3 y sin operaciones regulares, para Meoni es importante asegurar los puestos de trabajo actuales de EPA. En reiteradas oportunidades, Flybondi se manifestó en contra del cierre del aeropuerto low cost desde el que también vuela JetSmart.

A pesar de la cuarentena, EPA se encuentra operativo permitiendo vuelos especiales que realizan Flybondi y JetSmart.

Por otro lado, el ministro les dijo a los intendentes que quiere realizar un estudio serio para analizar la sustentabilidad de la operación del aeropuerto, considerando variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros, así como la inversión, y el estado técnico de la terminal.

Desde hace 1 año, el Aeropuerto de El Palomar no puede operar por la noche por determinación de una jueza que hizo alusión a la contaminación sonora, aunque ANAC comprobó con estudios que no existe dicha problemática. Tanto vecinos de la zona como empleados de EPA y las aerolíneas se manifestaron en contra, alegando que la medida perjudica a pasajeros y empleados. Si bien el gobierno aseguró que quería que se levante esta restricción, aún no se avanzó en el tema.

Antes de la cuarentena, habían comenzado las obras para ampliar el Aeropuerto de El Palomar, pero quedaron frenadas por la situación epidemiológica y la incertidumbre respecto a su continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *