logo Mejores Destinos

Eastern Airlines planea volar entre Buenos Aires y Miami durante el verano

Leila Aisen
05/11/2020 las 9:16

Eastern Airlines planea volar entre Buenos Aires y Miami durante el verano

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos permisos para prestar servicios regulares desde Miami hacia Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) entre diciembre y marzo.

Eastern Airlines nació en 2010 con el nombre de Dynamic International Airways, pero luego tomó el nombre de una histórica aerolínea estadounidense que operó en Estados Unidos entre 1926 y 1991, con base de operaciones en Miami y hubs en ocho aeropuertos, entre ellos Atlanta, Nueva York y Washington.

Si bien fue una de las cuatro grandes aerolíneas de EEUU junto a American Airlines, United Airlines y TWA, no pudo resistir el aumento de la competencia y cerró en 1991.

Según el medio Airwaysmag, Eastern Airlines planea tener dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) entre Miami y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre el 12 de diciembre y el 27 de marzo de 2021, con aviones Boeing 767.

La operación depende de las restricciones argentinas, donde no hay vuelos internacionales regulares desde marzo, y podrían volver en noviembre.

En cuanto a Bolivia, Eastern volaría dos veces por semana a Santa Cruz de la Sierra desde el 11 de noviembre, convirtiéndose en la única compañía estadounidense con vuelos a dicho país desde fines de 2019, momento en el que American Airlines dejó de operar la ruta que tenía.

Eastern Airlines opera desde sus bases en el aeropuerto JFK de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde vuela a varias ciudades de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *