logo Mejores Destinos

DNU de Confinamiento: revisa el estado de vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi

Equipo de Redacción
24/05/2021 las 11:08

DNU de Confinamiento: revisa el estado de vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi

Desde el sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, Argentina ingresó a un nuevo confinamiento que prohíbe la circulación interjurisdiccional con motivos turísticos o no esenciales. Con esto, las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje en el país comunicaron las diferentes opciones que tienen los pasajeros que no podrán volar durante esas fechas por no encontrarse entre los grupos exceptuados.

El DNU establece que las personas solo podrán circular en cercanías a sus hogares, sin abandonar su ciudad, departamento o partido, por cuestiones de aprovisionamiento de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros productos necesarios, así como para esparcimiento al aire libre. Esto genera la prohibición de tomar vuelos en caso de no desempeñar actividades esenciales.

Cambios de vuelo en Aerolíneas Argentinas

La compañía informó que:

  • Los pasajeros que tenían pasajes para volar entre el 21 y el 30 de mayo de 2021 desde y hacia todos los destinos nacionales, y que ya hayan realizado un cambio sin cargo otorgado por política COVID, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre de 2021).
  • Los pasajeros que vayan a volar deben estar atentos a su correo electrónico porque la programación puede sufrir cambios. Si no registraron un e-mail durante la reserva, pueden hacerlo en este link.
  • Quienes no vayan a volar, deberán, en caso de haber comprado el pasaje en una agencia de viaje, gestionar el cambio en este link o bien contactarse con la agencia.
  • Quienes lo compraron directamente en Aerolíneas Argentinas, y aún no tienen definida la nueva fecha de viaje, deben completar el formulario de este link.
  • Aquellos que ya tienen definida la nueva fecha de viaje, y ésta es dentro de los próximos 30 días, podrán autogestionar el cambio en este link, o a través de este formulario.
  • Si la nueva fecha es posterior a los próximos 30 días, el lugar para autogestionar el cambio es este link, o bien deberán contactarse por Whatsapp seleccionando la opción 3 y luego la opción 1.

Cambios de vuelo en Flybondi

La aerolínea informó que los vuelos desde el 24 hasta el 30 de mayo inclusive puede sufrir modificaciones.

Si necesitás modificar tus pasajes podrás realizar un único cambio sin costo ni penalización entre las fechas 31/05/2021 al 30/06/2021 y 23/08/2021 al 30/11/2021. Pueden gestionarlo desde la web de la compañía flybondi.com en la sección “Mi reserva”.

Cambios de vuelo en JetSMART

Desde la compañía informaron que quienes tengan pasajes para volar entre el 21 y el 31 de mayo inclusive podrán hacer un cambio sin costo ni diferencia de tarifa para volar hasta el 15 de diciembre de 2021, con excepción del mes de julio.

Para ello los pasajeros deben seguir este link.

Vuelos internacionales

Las compañías que operan vuelos internacionales no se verán afectadas, dado que no hay ninguna medida que restrinja la salida del país (la entrada sigue solo habilitada para argentinos, extranjeros residentes o familiares directos).

Pero quienes deban trasladarse desde o hacia el aeropuerto deberán sacar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19» desde argentina.gob.ar.

Solo pueden hacerlo en vehículos particulares, taxis, remises o transfers habilitados. El transporte público está restringido para este tipo de circulación.

Con información de Aviacionline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *