logo Mejores Destinos

Los mejores lugares para pasar un día de campo en Buenos Aires

Leila Aisen
27/09/2021 las 16:02

Los mejores lugares para pasar un día de campo en Buenos Aires

¡Llegó la primavera y empieza la temporada ideal para pasar un día de campo en Buenos Aires! Hay muchas estancias en distintos lugares de la provincia, muy cerca de capital: San Antonio de Areco, Carlos Keen, Tomás Jofré, Luján, Chascomús y Lobos, entre otros destinos.

Un día de campo es ideal para ir con niños, en pareja, familia extendida o amigos. ¡Y qué mejor para el verano que un día de campo con pileta!

En esta nota, un listado de las mejores estancias para pasar un día de campo en Buenos Aires, con indicaciones de cómo llegar a cada lugar.

Día de campo en San Antonio de Areco

San Antonio de Areco queda a sólo 120km de la Ciudad de Buenos Aires y es una de las ciudades más antiguas de la Argentina, en la que uno se siente como en el siglo XVIII entre sus callecitas coloniales, iglesia, pulperías y museos. Areco también se caracteriza por tener estancias con típicos días de campo, en los que argentinos y extranjeros se sienten gauchos por un día!

Cómo llegar a San Antonio de Areco: en auto, remis o micro desde la estación de Retiro n el caso de estar en CABA.

Estancia El Ombú: es una estancia muy particular ya que data del año 1880! Ir al día de campo de 11 a 17:30hs incluye almuerzo, merienda, cabalgatas, bicicletas, guitarreada y bailes folklóricos, demostraciones ecuestres, canchas, y juegos para chicos. También es posible alojarse, y se puede ir con mascotas.

La Bamba de Areco: se puede pasar un día de campo en esta estancia de Areco de 11:30 a 17:30, y los servicios incluidos son almuerzo, merienda y actividades, que son cabalgata, paseo en carruaje, uso de bicicletas, trekking por el predio, pileta en verano y hasta pesca! Acá se entrena el equipo internacional de polo, ya que hay dos canchas. Además de pasar un día de campo, es posible hospedarse. No se aceptan menores de 12 años ni mascotas. Hay opciones vegetarianas y sin TACC.

Estancia Los Candiles: este día de campo en Areco incluye almuerzo, merienda, cabalgata guiada, paseos en sulky, piscina en temporada, bicicletas, juegos y paseos en pony para niños. Además se hacen carreras de Sortijas y destrezas criollas. También es posible alojarse.

Los Vagones de Areco: pasar un día de campo en este lugar de Areco incluye almuerzo con picada previa (hay opciones vegetarianas, veganas y celíacas) y merienda. Entre las actividades, hay caminatas al arroyo, juegos de mesa, croquet, metegol, y pileta en temporada. Una particularidad es que se puede visitar el museo. Además, hay opción de alojamiento dentro de vagones de tren!

La Porteña de Areco: de 11 a 18.30hs se puede vivir un día campestre en esta estancia de Areco, con almuerzo y merienda. Las actividades incluidas son paseos a caballo y en carruajes, guitarreada folklórica, destrezas criollas, visita a la granja, pileta en temporada, juegos para niños y canchas. También tiene alojamiento.

Día de campo en Luján

Luján está a menos de 70 km d CABA y tiene varios atractivos turísticos. La Basílica Nacional es una de las más importantes del país! También hay museos, parques, actividades entorno al río y más!

Cómo llegar a Luján: en auto o en el tren Sarmiento hasta la estación Luj´án. También llega a Luján el colectivo 57 (Atlántida) desde Plaza Italia.

Rodizio Campo: este día de campo en Luján incluye desayuno, almuerzo y merienda, además de varias actividades como granja, juegos campestres, piscinas en temporada, paseo a caballo, canchas y arquería. Además, está la opción de alojarse en habitaciones hechas en containers.

Wyndham Garden Luján: este hotel no sólo ofrece alojamiento en Luján, sino también la posibilidad de pasar un día de campo con asado, piscina y paseos en bicicleta.

Chacra El Rancho: en Open Door, dentro de Luján, se encuentra esta completa opción de día de campo, que incluye desayuno, almuerzo, merienda y actividades como juegos folklóricos, música folklórica, juegos, paseos a caballo y carros. También está la opción de hospedarse en la hostería y usar la piscina en verano.

Día de campo en Carlos Keen

Carlos Keen es un pueblo rural a menos de 90 km de la ciudad de Buenos Aires, y a sólo 16 km de Luján, en la Provincia de Buenos Aires. Este pueblo es visitado por miles de turistas gracias a su excelente gastronomía y naturaleza. Se aprecian las típicas construcciones de finales del siglo XIX, lo que llevó a que en 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declare a Carlos Keen como “bien de interés histórico nacional”.

Cómo llegar a Carlos Keen: en auto, la línea de colectivo 503 A, o bien tomar el tren Sarmiento hasta Luj´án y desde ahí la empresa de Transportes 11 de Junio o un remis.

Complejo Los Leones: esta hermosa estancia de Carlos Keen incluye almuerzo, que puede ser parrilla o a la carta, y merienda. Hay opciones vegetarianas y sin gluten. Es un día de campo ideal para niños, ya que hay muchas actividades para ellos: juegos, camas elásticas, espacio para pintar, tirolesa, granja, paseo en sulky y en petiso. También hay canchas, ping pong y pileta en verano! No se admiten mascotas.

María Gracia: todos los sábados y domingos de 11 a 18 hs se puede disfrutar de este día de campo en Carlos Keen. Hay asado a la cruz, show musical y pasea a caballo para niños.

Día de campo en Lobos

Lobos es conocida por su laguna, casco histórico, deportes extremos, y la zona rural.

Cómo llegar a Lobos: en auto, o con las empresas de transfer Del Sur Bus, Lobo Bus, Tu Bus y Zeros Tour, colectivo 88 desde Plaza Once, el micro Pullman General Belgrano desde Retiro.

Estancia La Candelaria: este lugar impacta a los visitantes porque tiene un verdadero castillo! Sí, en Buenos Aires hay un castillo y está en Lobos! Incluso es posible alojarse en el mismo, y también hay bungalows. En cuanto a este de campo en Lobos, es ideal para ir con niños porque además de almuerzo y merienda, incluye actividades como bicicletas, cabalgatas, sulky, pileta en temporada, juegos, canchas y hasta hay clases de distintas temáticas que van cambiando.

Estancia de Lobos: el día de campo incluye desayuno, almuerzo, merienda, paseo n bote, arco y flecha, paso a caballo, pesca, canchas y jugos.

Día de campo en Chascomús

Chascomús es uno de los destinos más elegidos para hacer una escapada cerca de Buenos Aires, ya que a sólo 2 horas de capital ofrece una laguna con muchas actividades, naturaleza, y buena oferta gastronómica.

Cómo llegar a Chascomús: en auto, o en tren desde Constitución, micro desde Retiro, transfers privados de Empresa Ricchieri Tours, VTC Viajes y Turismo y Grupo 13/20.

Estancia La Alameda: este día de campo en Chascomús incluye almuerzo, merienda, paseos a caballo y tractor, excursión en kayaks, pesca, canchas y juegos para chicos.

Estancia La Margarita: además de la comida campestre, en este día de campo en Chascomús se puede andar a caballo, bicicleta, participar de actividades rurales, disfrutar de la pileta en temporada, y caminar por la orilla de la laguna.

Día de campo en Tomás Jofre

Esta pequeña localidad está ubicada en el partido de Mercedes y los fines de semana es visitada por mucha gente en busca de almuerzos de campo. Es por esto que abundan las parrillas y restaurantes que combinan delicias típicas argentinas con aire libre en el campo. También hay en la zona cabalgatas, paseos en sulky, espectáculos de folklore, y feria artesanal.

Cómo llegar a Tomás Jofré: si no es en auto, desde la Plaza Italia de CABA se puede tomar el colectivo 57 (Atlántida) hasta Mercedes, también hay micros de Chevalier que salen de Retiro, o el tren Sarmiento) desde Once. Desde Mercedes hay que tomar un bus o remis a Tomás Jofré.

Los Cuatro Amaneceres: este día de campo en Tomás Jofré incluye desayuno, almuerzo, merienda y actividades como paseo a caballo, sulky y pileta en temporada. Además hay alojamiento.

Restaurantes de campo en Tomás Jofré: otras opciones en la zona son los almuerzos campestres de lugares como La Florinda, La Macanuda, Santa Victoria, y Cua-Cuá.

Día de campo en Cañuelas

En las cercanías a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Cañuelas, conocida por sus campos y partidos de polo.

Cómo llegar a Cañuelas: en auto o transfer privado de Cañuelas Bus, Lobos bus, o Combis del Sur

Pampas del Sur: este día de campo en Cañuelas es muy completo y empieza con un desayuno campestre, seguido de almuerzo y merienda, con opciones para vegetarianos y celíacos. Hay muchas actividades: granja, juegos, canchas, talleres para chicos. En verano se puede usar la pileta. También hay alojamiento.

Puesto Viejo: es un predio muy grande en el que se destacan un gran laberinto real y canchas de polo. El día de campo incluye almuerzo y merienda, y pileta si van en temporada. Para hospedarse hay un hotel y un original glamping.

Día de campo en Brandsen

A menos de 100km de la Ciudad de Buenos Aires, esta localidad ofrece muchas opciones campestres.

Cómo llegar a Brandsen:

Finca María Cristina: hotel en Brandsen que ofrece un día de campo con almuerzo y merienda, además del uso de las instalaciones.

Peumayen: este día de campo en Brandsen incluye almuerzo, merienda y actividades como pileta, bicicleta, cabalgata y juegos para chicos. También hay alojamiento.

 

Las estancias para pasar un día de campo tienen precios para todos los presupuestos, que se van modificando constantemente, por lo que recomendamos consultar con cada lugar!

 

¿Conocés alguno de estos lugares para pasar un día de campo? ¿Tenés otras estancias para recomendar? ¡Dejá tu comentario!

 

En Mejores Destinos siempre publicamos promociones, novedades e info de viajes. No te pierdas de nada suscribiéndote a nuestro mailbajando nuestra app y siguiéndonos en TwitterInstagram Facebook.