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Un nuevo sistema promete devolver rápidamente los objetos perdidos en el avión

Thayana Alvarenga
13/04/2021 las 10:00

Un nuevo sistema promete devolver rápidamente los objetos perdidos en el avión

Cada año, los pasajeros olvidan millones de objetos, incluso celulares, billeteras y carteras, en aviones y aeropuertos, lo que le cuesta a la industria millones de dólares en costos de recuperación. Para tratar de reducir estos costos y hacer que la devolución de objetos a los pasajeros sea más rápida y sencilla, la empresa de tecnología Sita desarrolló el sistema WorldTracer Lost and Found Property.

Los pasajeros podrán presentar un reclamo utilizando su dispositivo móvil o computadora en cuestión de segundos para informar, pagar y organizar la recuperación, así como rastrear sus objetos perdidos.

Por otro lado, cuando los empleados encuentren un artículo en el avión o en el aeropuerto, pueden registrar el objeto y crear un informe de artículo perdido en menos de dos minutos. La solución también acelera drásticamente el tiempo que lleva localizar y devolver los artículos encontrados, con un 60% devuelto dentro de las primeras 48 horas.

El pasajero y la empresa tienen visibilidad completa del proceso a través del portal WorldTracer, sin importar en qué parte del mundo se haya perdido el artículo.

 

 

Cómo funciona la app de objetos perdidos

El sistema busca en una base de datos global de imágenes y descripciones para hacer coincidir un informe de artículos encontrados con uno de los artículos perdidos, según las solicitudes de los pasajeros por sus objetos perdidos. La solución utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar detalles como la marca, el material y el color del objeto. También reconoce palabras similares en la descripción para hacer una coincidencia definitiva.

Después de recibir el registro de un objeto perdido, el sistema lo compara con la base de datos de artículos encontrados en aviones y aeropuertos. Cuando se encuentra el objeto, envía una alerta al propietario, quien puede conocer los costos de envío, realizar el pago y recibirlo en su domicilio.

Según SITA, cuesta hasta USD 95 administrar y recuperar un artículo perdido, incluido el registro, el manejo de consultas y llamadas de clientes, el almacenamiento y el envío postal.

Aprovechando la solución de WorldTracer, que ya utilizan los aeropuertos de todo el mundo para rastrear el equipaje perdido, el costo de recuperar los artículos perdidos se reduce en un 90% con la nueva aplicación.

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