logo Mejores Destinos

¡Destinos perfectos para mujeres que viajan solas, según las editoras de Melhores Destinos!

Bruna Scirea
08/03/2021 às 10:54

¡Destinos perfectos para mujeres que viajan solas, según las editoras de Melhores Destinos!

Por el Día Internacional de la Mujer, las editoras de Melhores Destinos preparamos esta publicación especial con consejos sobre destinos perfectos para las mujeres que aman viajar solas.

Nuestras sugerencias son destinos en los que hemos estado, nos sentimos seguras y pudimos disfrutar de nuestra propia compañía con la máxima libertad. Hay opciones para quienes disfrutan de la naturaleza y tal vez pretendan conectar con ellas mismas, y también sugerencias para ciudades llenas de actividades, en las que el aburrimiento no tiene tiempo!

Consultá a continuación los lugares donde tuvimos algunas de nuestras mejores experiencias soles. Y asegurate de leer nuestra publicación con consejos para mujeres que viajan solas. ¡Adelante, chicas!

Ah, y si sos de las que aún no se animan a viajar sola, te pedimos que lo leas de todos modos, ¡estamos seguras de que terminarás la lectura bien motivads y sintiéndose más segurs!🙂

¡Argentina está esperando a las viajeras solas!


Leila Aisen

Editora Mejores Destinos Argentina

¡Argentina es un país increíble para viajar sola! El recorrido puede comenzar en la capital, Buenos Aires. Lo ideal es hospedarte en Palermo o en el barrio de Recoleta, donde estarás cerca de atractivos, buenos restaurantes, comercios de todo tipo y bien comunicada con transporte público. Son barrios que incluso invitan a pasear por la noche, ya que están llenos de bares, además de ser dos de las zonas más seguras de toda la ciudad.

Posá frente al obelisco, uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires.

Hay mucho que hacer en Buenos Aires: visitar museos, monumentos históricos, parques, comer bien, visitar barrios muy tradicionales como La Boca, San Telmo y Puerto Madero, además de disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

En un viaje más largo por Argentina, podés incluir otros destinos que están muy bien preparados para recibir mujeres que viajan solas. Bariloche, por ejemplo, no solo tiene muchas cosas que hacer en la ciudad, sino que también ofrece tours con agencias, buses o incluso se puede alquiler un auto. Aunque muchos prefieren visitar el destino en invierno, Bariloche es un lugar para visitar durante todo el año, ¡incluso tiene playas! No te pierdas el Circuito Chico, Cerro Campanario, el Camino de los 7 Lagos, el Boque de Arrayanes, Puerto Blest y Colonia Suiza. Podrás tomar un té con una clásica torta galesa o disfrutar de una cerveza artesanal, sin olvidar los deliciosos chocolates!

Otro destino increíble para viajar sola en Argentina es Mendoza, que ofrece hermosos paisajes de la Cordillera, además de deliciosos vinos. Más allá de visitar atractivos de la ciudad, podés ir a las bodegas de los alrededores, a través de un tour, en auto, ¡o en bicicleta! Para aquellas que quieran alejarse un poco más en la región, también es posible visitar las Termas de Cacheuta, el Puente del Inca, Villavencio e incluso el Aconcagua!


Lisboa: buena comida, hermosas calles y un sinfín de atracciones


Bruna Scirea
Editora de Promociones

He viajado sola a algunos lugares, pero el destino en el que me sentí más cómoda caminando, explorando, almorzando y visitando atracciones en mi propia compañía fue Lisboa. La capital de Portugal es muy segura y un placer para los ojos, el estómago y la mente, y no necesito más que eso. Los callejones estrechos y coloridos, los miradores esparcidos por los cerros de la ciudad, los restaurantes con mesas en la calle y los atractivos sin pretensiones, cuentan la historia del país y también tienen un pie en el futuro. Lugares como los Parques das Nações son perfectos para llenar los días de vacaciones.

Mi sugerencia es pasar al menos cinco días en la ciudad, pudiendo hacer increíbles viajes de ida y vuelta a Sintra y Cascais, todo en tren, sin necesidad de alquilar un auto sola. En Lisboa, el gran atractivo para mí es sin dudas caminar por los barrios, disfrutar de un atardecer tomando una cerveza en algún mirador, entrar en las tiendas de Chiado y Bairro Alto (al menos para admirarlas), probar los quesos, y comer platos de chefs famosos y a buen precio en el Mercado da Ribeira (TimeOut Market). Por la noche, podés ir a Tasca do Chico en Bairro Alto para disfrutar de un buen fado, y de paso conocer gente nueva.

Para las mujeres a las que les gusta el vino, les recomiendo encarecidamente un paseo por Black Sheep, un pequeño bar con una puerta, donde hay una buena selección de vinos  portugueses. Salí de allí sabiendo mucho más sobre la nueva tendencia en el mundo del vino y pasé la noche con un grupo de australianos que conocí en la calle.

Me gusta viajar sola a lugares donde no faltan cosas para hacer. En Brasil, por ejemplo, uno de mis destinos favoritos para ir sola es San Pablo. Un recorrido por diferentes regiones por la mañana, deliciosos almuerzos al mediodía (¡hola, Bairro da Liberdade!), un espectáculo o teatro por la noche… ¡y así sucesivamente, día tras día! No hay aburrimiento, solo oportunidades para tener diferentes experiencias y comenzar conversaciones que probablemente no tendríamos si viajáramos con alguien más. Sin mencionar que casi todos los brasileros tiene conocidos y amigos en São Paulo… ¡lo que también hace que las reuniones sean geniales!

Viajar sola, pero cerca de amigos es aún mejor. Esta es Mari, una amiga que vive en Lisboa <3


Nueva York: un lugar perfecto para visitar y no sentirse sola


Camille Panzera
Editora de destinos

A lo largo de los años formando parte del equipo de Melhores Destinos tuve la oportunidad de visitar muchos destinos alrededor del mundo, varios de ellos viajando sola. Aunque muchas personas tienen cierto miedo a viajar en solitario, también puede ser una forma de hacer un horario a tu propio ritmo, sin ataduras, y de ver los lugares bajo una nueva luz.

Mi sugerencia para un viaje sola es Nueva York. La ciudad es un destino lleno de posibilidades, que siempre tiene nuevos atractivos, algún evento nuevo o algo nuevo que ver y hacer. Con tantas alternativas y seguridad, es un lugar perfecto para visitar y no sentirse sola.

Poder caminar por las calles de la ciudad, desde las más transitadas hasta las más tranquilas, descubrir pequeños restaurantes, tiendas y admirar paisajes desde nuevos ángulos es un placer simple y liberador. Nueva York te invita a pasear y también a hacer nuevos amigos, si ese es tu deseo.

Vale la pena reservar entre 5 y 7 días completos para disfrutar de la ciudad, y aún más días si podés. Alojate en Manhattan, que es más céntrico, y asegurate de dar un paseo por Central Park en High Line, y disfrutar de al menos uno de los edificios con una vista panorámica de la jungla de piedra. Una tarde en Brooklyn también viene muy bien, al igual que una happy hour en un rooftop. Hay tanto que hacer en Nueva York que las vacaciones allí estarán muy bien aprovechadas y llenas de nuevos aprendizajes.


Nueva Zelanda: “una de las mejores experiencias de mi vida”


Monique Renne
Editora de destinos

En esta rutina de viajar, he tenido la oportunidad de visitar cientos de destinos sola. Rara vez me sentí insegura, pero sé exactamente dónde me recibieron mejor como mujer que viaja sola. Sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida fue viajar por Nueva Zelanda. Y ni siquiera digo eso por el hecho de que el país aparece en varias listas de los mejores destinos del mundo para mujeres que viajan solas, sino por la experiencia real de seguridad y comodidad que sentí en los 21 días que estuve. Viajando sola en autocaravana entre la Isla Norte y la Isla Sur.

En Nueva Zelanda también tuve la oportunidad de hacer parapente!

En mi gira por Nueva Zelanda, dormí en varios campamentos, hice senderos maravillosos, caminatas increíbles, conduje por carreteras desafiantes y en ningún momento tuve problemas para ser mujer y viajar sola. ¡Y la diferencia con otros destinos es tan clara que es imposible no enamorarse de Nueva Zelanda y querer volver muchas veces más!

En Brasil, me sentí a gusto en varios destinos. Aunque muchos invitan a viajar solas, creo que las mujeres a menudo se sienten más cómodas viajando solas en itinerarios que incluyen atracciones y recorridos en grupo. Siguiendo esta línea, considero a los Lençóis Maranhenses un lugar increíble para un viaje por Brasil. Los recorridos son siempre en grupo y es fácil hacer amigos, encontrar compañía, charlar y también disfrutar de unos pequeños momentos a solas, ¡ya que la inmensidad de ese paisaje nos hace sentir únicas en el mundo!

Feliz tras en la estela de Vale do Pati, en Chapada Diamantina

En la misma línea, otras buenas opciones son Jalapão, Alter do Chão y Chapada Diamantina. Cada uno con encantos únicos, pero siempre con seres queridos y grupos increíbles para compartir el viaje.


Ámsterdam: encantador, seguro y animado


Thayana Alvarenga
Editora de contenido 

En un mundo donde ser mujer requiere tres veces más cuidados, viajar sola es todo un desafío, por lo que siempre es importante elegir tu destino con mucho cuidado. Si querés ir a Europa, puede ser una buena idea visitar Ámsterdam, en los Países Bajos, con sus encantadores canales, llamativa arquitectura, bares que prometen no decepcionar y la cerveza fría, además de ¡mucha historia! La capital es considerada una de las más seguras del mundo, lo que hace que viajar sea más tranquilo, muy importante cuando estás sola en otro país.

Mi amigo Bob Marley y yo: un gran dúo en el museo de cera Madame Tussauds

Esta sensación de seguridad se confirma en la práctica, ya que he estado en Ámsterdam varias veces y siempre he tenido la misma impresión. Los holandeses me parecieron muy receptivos, incluso para dar una simple información. Sin mencionar que la energía de la ciudad es realmente diferente, no te sentís en peligro en ningún momento caminando por las calles, incluso de noche, cuando estuve en la famosa zona roja para conocer el lado B de la capital holandesa.

Por supuesto, estas regiones menos iluminadas son ideales para los carteristas, por lo que es importante reforzar tu atención y tener más cuidado con tus pertenencias. Hay muchas cosas interesantes para explorar en la ciudad y es para todos los gustos, ¡pero lo más importante es seguir explorando el mundo sin miedo a estar sola!

En tiempos de euro alto, una opción para las mujeres que van a viajar solas a Ámsterdam y quieren ahorrar en alojamiento es alojarse en un hostel. Ahí es posible reservar habitaciones para compartir exclusivamente con otras mujeres, aumentando la seguridad de quienes duermen allí en el mismo ambiente que vos. ¡Consultá los hostels en Ámsterdam!


Destinos para la diversión, la evolución y la autorrealización


Yenifer Contreras

Editora Mejores Destinos Chile

Viajar solas puede ser un gran desafío para muchas mujeres. Hasta hace unos años existía una gran presión cultural sobre nuestro autocuidado, por no hablar de la imposición de ciertos objetivos sociales que pueden asociar un viaje en solitario a algo bastante lejano para una mujer. Antes de viajar libres, guapas y locas, era necesario ser buena estudiante, ama de casa, femenina y sobreprotectora de sí misma, madre o cualquier otra tarea que siempre nos llevara a depender o estar a cargo de otra persona. Nunca sola en el mundo.

Afortunadamente, esto está cambiando. Aunque ahora podemos viajar felices, también es cierto que hay lugares que están mejor preparados para recibirnos. Hay países que sin duda son los destinos más cómodos en materia de seguridad para quienes desean dar sus primeros pasos solas. Así como hay otros que nos llevan a la evolución, el cambio y la autorrealización.

Mi increíble viaje a Egipto

Si el tuyo es el primer caso y aún estás perdiendo el miedo a viajar sola, te recomiendo visitar destinos como Dinamarca o Islandia. Podrás circular sin problemas por las calles. Nadie te molestará, ni habrá vendedores persiguiéndote para venderte souvenirs. Si te atreves, incluso podés salir de noche a comer o beber tranquilamente.

Ahora, si preferís un lugar en América Latina, te sugiero Uruguay o Patagonia, en Argentina o Chile. Son todos destinos muy amigables para viajar en tu propia compañía.

Para aquellas que han tenido experiencias previas y han perdido más el miedo (¡uf!), una buena idea sería viajar por Italia en tren, de norte a sur, comenzando en Milán y terminando en las paradisíacas playas de la Costa Amalfitana. O quién sabe explorar las maravillas de Londres: mercados, tiendas, parques, museos. ¡Nunca te aburrirás! Miami también es un destino increíble para ir sola. Varias veces fui sin compañía. La playa, ir de compras, conducir de Bayside a South Beach… ¡Es muy divertido!

Los posibles destinos son muchos y el secreto casi siempre es el mismo. No importa si todavía no te animas a viajar sola, debes saberlo siempre: vos sos quien se limita a sí misma y también quien sabe cuáles son sus límites. ¡Viajá con atención y divertite!


Arraial do Cabo: un paraíso para disfrutar en tu propia compañía


Géssyca Medeiros
Analista Administrativa

La experiencia de viajar con amigos fue algo surrealista para mí, increíble y mágico. Un viaje que siempre recuerdo fue cuando fui con un grupo de amigos a Río de Janeiro. En ese momento no sabía nadar, durante el viaje usé un hermoso flotador rosa rosa que me llevó una amiga, lo que me dio seguridad y eso hizo que todo fuera aún más divertido. Todo fue tan asombroso que volví del viaje apasionada por el mar y empecé las lecciones de natación. Regresé más fuerte, renovada y confiada.

Esta experiencia despertó mi curiosidad por viajar sola. Así que, años después, me armé de valor y empaqué y volví a Arraial do Cabo, Rio de Janeiro.

¡Y llegó el día! Siempre tuve miedo de viajar sola, y por primera vez estaba sola en una playa y nunca olvidaré este sentimiento que para mí fue una mezcla de miedo, ansiedad, inseguridad, curiosidad, sorpresa, las ganas de compartir algo, felicidad, varios recuerdos de la vida y finalmente el autoconocimiento. Honestamente, fue el conjunto de sensaciones más locas que pude sentir en mi vida.

En poco tiempo ese miedo a viajar sola se fue pasando y ya estaba allí pensando en nuevos viajes. Tuve experiencias increíbles, me conocí, hice mi itinerario, mis horarios, nuevos amigos y me divertí mucho y a pesar de ser un destino al que había ido antes, fue una experiencia completamente diferente. Nunca imaginé lo genial que podría ser un viaje sola y cuánto significaría para mí.

¿Lo mejor de todo esto? Ambas experiencias contribuyeron de manera muy importante a mi vida. En ambos perdí los miedos que llevaba a lo largo de los años. Diría que fue realmente superador. Es ir más allá, buscar lo nuevo y no tener miedo a correr riesgos, cuidarte como es debido, seguirte a vos misma. Por supuesto, el destino elegido ayudó mucho. Encontré Arraial do Cabo muy tranquilo, seguro y con varias opciones para quienes viajan solos o acompañados.

Ahora cuando pienso en un viaje ya no siento ese escalofrío en la barriga por ir sola. Tengo aún más curiosidad por saber qué aprenderé y con cada viaje me siento más segura para llegar más lejos.

¿Próximo destino? Ya tengo algo en mente. Algo que probablemente nunca pensé que tendría el coraje. Miedos tengo también. Pero ahora entiendo que puedo superar esto y tener experiencias increíbles también viajando sola.


¿Y vos? ¿Has viajado sola? ¿A qué destinos? Si aún no tenés el coraje o las ganas de descubrir el mundo con tu propia compañía, ¿qué te detiene? ¡Participá en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *