logo Mejores Destinos

Despegar compra Viajes Falabella en Argentina, Chile, Colombia y Perú

Yenifer Contreras
18/04/2019 às 11:38

Despegar compra Viajes Falabella en Argentina, Chile, Colombia y Perú

La multinacional Falabella anunció el cierre de un acuerdo por la venta del 100% de su línea de negocios Viajes Falabella para las operaciones de Argentina, Chile, Colombia y Perú a Despegar, una de las agencias de turismo más importantes de América Latina.

Además, realizó la venta de la licencia por uso de marca a la misma compañía, en una transacción de US$ 27 millones. Cerrando el contrato con un tercer punto, donde se estipula un acuerdo comercial válido por 10 años entre ambas instituciones, donde Falabella impulsará una estrategia basada en los productos financieros asociados al mercado del turismo.

Las compañías además acordaron mantener la marca, las plataformas digitales y tiendas físicas de Viajes Falabella. Desde allí, Despegar buscará incrementar su participación en el mercado, a través de mayores espacios para difundir sus productos y servicios. En tanto, la línea de negocios de Falabella Financiero entrará a jugar en la industria del turismo, apoyando el incremento de la oferta.

Programa de Fidelización entre CMR Falabella y Despegar

También se anunció que habrá un programa de fidelización especial que permitirá usar los CMR Puntos por canjes en viajes. Además, estos se podrán acumular de manera duplicada, tanto a través de Viajes Falabella, como en Despegar. Proyectando incluso la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos.

¿Por qué Despegar compró Viajes Falabella?

Según explicaron desde la compañía de viajes, Falabella es experto en la venta de viajes completos, y esa es justamente el área que está buscando potenciar Despegar en los países donde adquirió la operación.

Además, durante 2018, Viajes Falabella registró ingresos por US$ 50 millones, y el 65% de ese monto corresponde a ventas por concepto de paquetes turísticos. Esto podría haber sido definitorio al momento de tomar la decisión por parte de la agencia digital.

Paquetes, hoteles y otros productos de viaje son ahora el foco de Despegar, y gracias a este acuerdo comercial con Viajes Falabella podrán aumentar el crecimiento de la compañía, además de aumentar las opciones de financiamiento a través de Falabella Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *