logo Mejores Destinos

Desde hoy, en Aeroparque sólo habrá vuelos por Argentina y a Uruguay

Leila Aisen
01/04/2019 às 12:09

Desde hoy, en Aeroparque sólo habrá vuelos por Argentina y a Uruguay

Tal como adelantamos hace poco, desde hoy, el Aeroparque Jorge Newbery sólo operará vuelos de cabotaje y a Uruguay. Así termina el plan de desregionalización, que implicó mudar a más de 100 vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza.

Estos cambios fueron decretados en la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial. El proceso se inició en mayo de 2018 cuando la mitad de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery fueron trasladados a Ezeiza. La intención fue descomprimir Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa.

Cambios en las aerolíneas

Aerolíneas Argentinas trasladó a Ezeiza 38 frecuencias diarias a 9 destinos, alcanzando así 56 vuelos diarios en promedio. Esto mejorará la conexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde lugares de Argentina como Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, y desde el exterior a Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Además, agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza.

En cuanto a LATAM, pasaron a Ezeiza sus vuelos a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile que salían desde Aeroparque. En total son 35 frecuencias semanales (14 a Brasil y 21 a Chile).Otras 35 ya habían sido trasladadas hace 11 meses.

Por otra parte, GOL ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Paranair los 6 vuelos a Asunción que operaba desde Aeroparque.

Aeropuerto de El Palomar

Mientras tanto, en EPA continúan operando vuelos internacionales. Por el momento a Santiago de Chile vía JetSMART y a Asunción y Punta del Este, sólo en temporada, por Flybondi. Además, Flybondi estaría pensando en volar a Brasil hacia fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *