logo Mejores Destinos

Cuba ofrecerá vacuna Covid-19 a turistas extranjeros

Thayana Alvarenga
09/02/2021 las 10:03

Cuba ofrecerá vacuna Covid-19 a turistas extranjeros

¿Alguna vez pensaste en viajar a otro país, disfrutar del sol, la playa y salir inmunizado contra el Covid-19? ¡Cuba tiene una propuesta para vos! Los turistas extranjeros podrán recibir la ansiada vacuna contra el coronavirus, según información de Vicente Vérez, director del centro de investigación médica del Instituto Finlay de La Habana, donde se están realizando investigaciones para combatir el virus en el país.

Vacuna Covid en Cuba

La vacuna denominada Soberana 2, que iniciará su tercera fase de pruebas clínicas el 1 de marzo, no se aplicará solo a los ciudadanos cubanos, sino a todos los turistas que visiten la isla y deseen inmunizarse.

“Los turistas también tendrán la opción de vacunarse en Cuba”, dijo Vérez en una entrevista reciente con TelesurTV, un canal con sede en Venezuela.

Según el Instituto Finlay, cuatro vacunas se encuentran en etapas avanzadas de investigación, además de Soberana 2, Soberana 1, Abdala y Mambisa.

Cuba espera tener 100 millones de dosis de la vacuna para este año, y el objetivo es vacunar a toda la población cubana de más de 11 millones de personas este año, y exportar el inmunizador a otros países como Vietnam, Irán, Venezuela e India.

Mientras tanto, los turistas que visiten la isla deberán permanecer en cuarentena en un hotel por su cuenta hasta que el diagnóstico sea negativo.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *