logo Mejores Destinos

Cuarentena Argentina: qué pasa con los menores y los que no tienen las dos dosis al venir del exterior

Leila Aisen
27/09/2021 las 10:43

Cuarentena Argentina: qué pasa con los menores y los que no tienen las dos dosis al venir del exterior

A partir del 24 de septiembre, los argentinos que regresan del exterior no deben hacer cuarentena, salvo que no estén vacunados con esquema completo hace más de 14 días. Entonces, ¿qué pasa con los menores que aún no están en el calendario de vacunación?

Todos los que ingresen al país, deben contar con un PCR negativo hecho como máximo 72 horas antes del embarque, un test de antígenos al llegar al aeropuerto, y un nuevo PCR negativo entre el quinto y el séptimo día posterior a su arribo.

Hasta ahora, los residentes de la Provincia de Buenos Aires (no CABA) debían hacer 4 días en un hotel y 3 más en su domicilio, incluso con PCR negativo. Ahora, esto lo deben cumplir quienes no tengan esquema de vacunación completo. Es decir que todos los que no estén vacunados, incluso niños, deben hacer cuarentena. En el caso de PBA, se tiene que cumplir primero en un hotel y luego en domicilio, mientras que en el resto del país es en el domicilio de residencia.

Las personas vacunadas deberán certificar su esquema de vacunación completo mediante la declaración jurada pedida por la Dirección Nacional de Migraciones. Los costos de los testeos están a cargo de los pasajeros, salvo en el caso del test del 7mo día que se realicen los residentes de CABA en un Detectar, que es gratis.

Estas medidas también aplican a los extranjeros: desde el 1ero de octubre pueden ingresar de países limítrofes, y a partir del 1ero de noviembre del resto del mundo.

Estas son algunas de las medidas que forman parte de la Decisión Administrativa 932/21 tomada por Nación.

¿Qué te parecen las nuevas medidas?

 

Leé también: