logo Mejores Destinos

¡Cuarentena urgente! Justicia determina que los turistas deben salir de Buzios en 72 horas

Monique Renne
17/12/2020 las 12:30

¡Cuarentena urgente! Justicia determina que los turistas deben salir de Buzios en 72 horas

Búzios, en la Región de los Lagos de Río de Janeiro, volvió a la categoría de “Bandera Roja – Riesgo 3” debido al aumento de casos de Covid-19. La decisión, tomada ayer (16), prevé el cierre de todos los medios de alojamiento en la ciudad, incluidos hostales, hoteles, casas de alquiler y similares. Con eso, todos los turistas que se encuentren en Búzios tendrán 72 horas para salir de la ciudad (plazo que vence el sábado 19). La aplicación de la medida entra en vigor inmediatamente y el plazo para salir de Búzios ya se está cumpliendo.

La bandera roja establece que ningún medio de alojamiento puede realizar nuevas reservas en Búzios. La medida, adoptada por el juez Raphael Baddini de Queiroz Campos, del Juzgado 2 de Armação de Búzios, tiene vigencia indefinida. La decisión puede afectar a todos los turistas que están programados para viajar, especialmente a la gran cantidad de visitantes que se esperan para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es buzios-praia-do-forno.jpg

La bandera roja también está marcada por la cancelación de todas las medidas de flexibilidad adoptadas previamente por la ciudad. Búzios ingresa ahora al Estado de Calamidad Pública y retoma medidas de decreto en el mes de marzo, entre ellas la prohibición de la permanencia de personas en las playas, canchas deportivas y plazas; cerrar servicios no esenciales; la prohibición de entrada de turistas a la ciudad; el cierre de restaurantes, que solo volverá a funcionar en el sistema de entrega; y la cancelación de fiestas, ferias o cualquier evento que genere aglomeración. Solo se permitirá que operen las operaciones esenciales mientras la nueva medida sea válida.

Varios destinos están sufriendo el aumento de casos de Covid-19 y nuevas medidas restrictivas, como Arraial do Cabo, en la Región de Lagos, que ya adoptó criterios de control más estrictos para el ingreso de turistas a la ciudad. con instalación de barreras sanitarias. Si tiene programado viajar para los próximos días, comuníquese con el proveedor de alojamiento y verifique las condiciones de cancelación o aplazamiento, si es necesario. Asegúrate de organizarte en el último minuto y estar al tanto de las nuevas medidas restrictivas adoptadas en tu destino. ¡Recuerde viajar solo cuando se sienta seguro para hacerlo!

Con información de G1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *