logo Mejores Destinos

Costa Cruceros cancela la temporada 2020/2021 en Sudamérica

Bruna Scirea
09/09/2020 las 10:17

Costa Cruceros cancela la temporada 2020/2021 en Sudamérica

Debido al contexto de incertidumbre provocado por la pandemia del Covid-19, Costa Cruceros canceló los viajes programados para el verano 2020/2021 en Sudamérica y, a partir de hoy, empezó a vender la temporada 2021/2022.

Leé también: Conocé todos los cruceros que salen del puerto de Buenos Aires, sus destinos y precios

El Costa Fascinosa, Costa Pacifica y Costa Luminosa (inédito en aguas sudamericanas) eran los barcos que circularían en Brasil, Uruguay y Argentina entre noviembre de este año y abril del próximo año, pasando por Santos, Itajaí, Salvador, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. Para hacer la temporada aquí, los barcos saldrían de Europa en siete semanas, pero tanto Brasil como Argentina aún atraviesan un escenario indefinido, según Costa.

En Argentina no hay vuelos ni transporte terrestre desde marzo, y podría volver en noviembre pero aún no es seguro.

Por la suspensión de los viajes en Costa, los pasajeros que ya habían realizado reservas pueden recibir crédito para otros cruceros, con bonificaciones para usar a bordo. Aquellos que prefieran cancelar los viajes, se les devolverá el dinero.

Temporada 2021/2022

A partir de hoy, las ventas están abiertas para la temporada 2021/2022, cuando saldría desde Buenos Aires el Costa Pacífica rumbo a Punta del Este, Río e Ilhabela, Río e Ilhagrande, y Río y Buzios.

Según el presidente ejecutivo de Costa Cruceros para Centro y Sudamérica, Dario Rustico, la empresa ha estado navegando por la región durante 72 años ininterrumpidos y está comprometida a seguir operando aquí. “Esperamos reanudar las operaciones en la región en la temporada 2021/2022 con dos barcos, continuando ofreciendo lo mejor de Italia a bordo de nuestros barcos y una experiencia única y aún más exclusiva para nuestros huéspedes sudamericanos”, reiteró.

Por su lado, Pullmantur ya había anunciado que no tendrá temporada este año. El cronograma de MSC Cruceros, sin embargo, sigue en pie para reanudarse en noviembre.

Leé también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *