logo Mejores Destinos

Costa atlántica: precios, alojamientos, pasajes y toda la info para planear tus vacaciones de verano

Leila Aisen
26/10/2021 las 9:25

Costa atlántica: precios, alojamientos, pasajes y toda la info para planear tus vacaciones de verano

¡Te contamos cómo planificar un viaje ideal a la costa atlántica para disfrutar de la próxima temporada de verano!

Mar del Plata

Permiso para ir a la costa atlántica

Durante 2020 y parte de 2021 era necesario sacar un permiso de turismo para ir a la costa atlántica. Recomendamos consultar el sitio oficial de permisos de Argentina para consultar los requerimientos actuales al momento del viaje.

Mar del Plata

Balnearios de la costa atlántica

Basta con ver un mapa de la costa atlántica para ver que hay muchas localidades balnearias. Las playas más conocidas de la costa son San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Caril´ó, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar, y Necochea.

Cada lugar tiene sus particularidades, como centro más grande o chico, playas más tranquilas o concurridas, precios más bajos o altos. ¡Hay para todos los gustos!

Las ciudades preferidas por los más jóvenes son Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Pinamar y Valeria del Mar. Tienen vida nocturna y actividades, por lo que ofrecen mucho más que playa. Quienes quieren hacer surf, sin dudas visitan Mar del Plata!

En San Clemente además se encuentran Termas Marinas Park y Mundo Marino, que son dos de las atracciones más importantes de la costa.

Quienes buscan más tranquilidad y viajan en familia, eligen Cariló, Mar de Las Pampas y Las Gaviotas, que son de los balnearios más caros.

Cariló – Foto de Visit Argentina

Para tener un mix entre tranquilidad y precios promedio, hay que ir a Claromecó, Mar Azul, Las Toninas, Mar de Ajó o Monte Hermoso, entre otros.

Es común alquilar sombrilla o carpa en distintos balnearios de la costa, que suelen ofrecer servicios como baños, restaurantes, y en algunos hasta hay juegos, pileta y recreación. También hay alojamientos que tienen servicio de playa.

En este mapa de la costa se pueden apreciar las distintas localidades que están una muy cerca de la otra, al Este, de cara al Océano Atlántico.

Mapa de la costa atlántica – Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *