logo Mejores Destinos

El Consulado de Estados Unidos reanuda los servicios de visas que requieren entrevista

Leila Aisen
19/11/2021 las 15:48

El Consulado de Estados Unidos reanuda los servicios de visas que requieren entrevista

En el día de hoy, el Consulado de Estados Unidos en Argentina informó que reanudará a partir del 1° de diciembre el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas. De esta manera, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se irán normalizando.

Leé también: Visa de Estados Unidos en Argentina: guía completa para sacarla paso a paso

Hasta el momento, sólo podían hacer el trámite de visa quienes requieren una sola cita de renovación en el CAS, sin necesidad de tener una entrevista en la embajada. De todos modos, hay mucha demora en los turnos y actualmente se consiguen recién para 2023.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. “Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

Con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará. Los solicitantes pueden visitar el sitio web oficial ingresando con su cuenta para consultar si hay nuevas citas y adelantar la cita que tengan agendada a una fecha más próxima. Desde la embajada aclaran que este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos, para advertir sobre fraudes.

Esta información fue difundida a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Argentina:

En marzo de 2020, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia. Este año, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas, visas para menores de 14 años y mayores de 79, visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones especiales.

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con pasaporte y visa vigentes, tener esquema completo de vacunación con alguna de las vacunas aceptadas por la OMS, y presentar test de antígenos o PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *