logo Mejores Destinos

Argentina abrirá un consulado en Playa del Carmen

Leila Aisen
23/04/2021 las 10:12

Argentina abrirá un consulado en Playa del Carmen

El Gobierno argentino informó que creará un consulado en una de las playas del mundo más visitadas por los argentinos, en la que también viven muchos compatriotas. Se trata de Playa del Carmen, al lado de Cancún, en México.

El Decreto 257/2021 derogó una norma de 2015 que establecía la apertura de una sede diplomática en Monterrey, pero ahora se decidió cambiar de ciudad por la “creciente demanda por parte de connacionales radicados” en Playa del Carmen. Se estima que viven allí unos 15 mil argentinos, la mayoría de entre 25 y 30 años.

Los argentinos que viven en Playa del Carmen podrán realizar allí sus trámites, y además esta nueva oficina diplomática tendrá como objetivo lograr “una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural”.

Del mismo modo, los argentinos que viajen a Cancún y Playa del Carmen contarán con un consulado para hacer cualquier trámite de urgencia que necesiten.

La nueva sede tendrá circunscripción consular sobre los Estados Mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como también sobre todo el territorio de Belice, país centroamericano ubicado entre México y Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *