logo Mejores Destinos

¿Cómo son las nuevas cabinas de LATAM que comenzarán a volar en Latinoamérica?

Yenifer Contreras
01/04/2019 às 16:45

¿Cómo son las nuevas cabinas de LATAM que comenzarán a volar en Latinoamérica?

Con el vuelo de un Boeing 767 que dibujó un avión sobre los cielos de Perú, Latam Airlines lanzó el nuevo layout de sus cabinas, que será implementado en más de 200 aviones de la compañía, en una inversión que se estima cercana a los US$ 400 millones, y que renovará a cerca de dos tercios de la flota global de la aerolínea.

El avión de presentación cuenta con nuevos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y los nuevos asientos denominados “Latam+”, que según cuentan desde la aerolínea, ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario.

El proceso de actualización

Las nuevas cabinas se implementarán en los aviones de larga y corta distancia, actualización que si bien aplicará para toda la red, la primera de las filiales en recibir los Boeing 767 y Airbus 320 renovados, será Latam Perú, que funciona como hub de la aerolínea. Con esto, los aviones reformados despegarán a destinos de Sudamérica como Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Guayaquil; a Norteamérica viajará hacia ciudades como Miami, Los Ángeles y Ciudad de México; y a Europa llegando a destinos como Madrid y Barcelona.

La nueva cabina Premium Business de Latam se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo sus aviones Boeing 767 y Boeing 777 actuales y los nuevos Boeing 787-9s y Airbus A350-1000 que pronto serán entregados.

Latam Airlines Brasil recibirá su primer avión en los próximos meses. Y las filiales de LATAM en Chile, Colombia y Ecuador también tendrán interiores rediseñados durante los próximos dos años.

La nueva cabina en Premium Business

La nueva cabina para Premium Business cuenta con asientos “Thompson”, de diseño customizado, que ofrece más privacidad, y desde ahora todos tendrán acceso directo al pasillo, en configuración de pasajeros viajando solos o en parejas.

Los asientos se reclinan 180° en una cama “full-flat”, disponen de entretenimiento a bordo con pantalla personal Panasonic de hasta 18″ y tienen espacio disponible para artículos personales.

El servicio Premium Business también se modificará con el objetivo de garantizar un ambiente de descanso. Las novedades incluyen un concepto gastronómico rediseñado para promover el descanso, nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones, ropa de cama y colchones de primera calidad en cada uno de los asientos “full-flat” para maximizar la comodidad.

Economy con nuevas opciones

Los asientos “Latam+” son la novedad, ofreciéndose como nueva opción para los pasajeros de economy, con mayor comodidad y espacio, disponibilidad de enchufes individuales y una configuración de asiento superior al economy tradicional. Además la cabina también será renovada, contará con un nuevo aspecto que busca brindar un mejor viaje para sus pasajeros.

La compañía anunció además que en sus vuelos de larga distancia mantendrá el servicio de comidas gourmet, y entretenimiento a bordo, disponible para todos sus pasajeros.

Vuelos en Latinoamérica

La aerolínea informó que está transformando las cabinas de más de 150 aeronaves Airbus A320 y A321. Contarán con asientos “Recaro” de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de USB de carga rápida, además de LATAM Play, el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para equipos portátiles. Los pasajeros podrán optar a realizar un upgrade a Asientos LATAM+, con mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores exclusivos y servicios premium como el check-in y embarque prioritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *